Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El ministro de Turismo e Inversiones de Antigua y Barbuda, Henry Charles Fernandez, aseguró que las cancelaciones de visitas de cruceros de Carnival Corporation no generarán “ningún impacto adverso significativo” en la isla.
A través de un comunicado, la autoridad indicó que “el número total de pasajeros que podrían verse afectados por estas cancelaciones es de aproximadamente 12.200. Este es un número relativamente pequeño del total de pasajeros de cruceros que visitan nuestro país anualmente”.
“Por lo tanto, aunque lamentamos cualquier pérdida de negocios, sin embargo, pequeña en términos porcentuales, no anticipamos ningún impacto adverso significativo en las partes interesadas de nuestra economía”, afirmó.
Por otra parte, el ministro condenó las declaraciones emitidas por el presidente de la Asociación de Turismo de Cruceros de Antigua y Barbuda (ABCTA), Nathan Dundas, al ser “engañosas” con la realidad.
“En su declaración, el Sr. Dundas dice que Carnival Cruise Lines canceló sus 4 próximas visitas para la temporada de invierno 2019/20 y que habrá más cancelaciones. Sin embargo, lo que no revela es que normalmente Carnival Cruise Lines hace solo 3 o 4 llamadas a Antigua y Barbuda por año. La única excepción a este patrón fue la temporada de invierno 2017-18, cuando los huracanes diezmaron otros destinos, lo que provocó que Carnival aprovechara el puerto en pleno funcionamiento de Antigua”, apuntó.
“Es significativo que, en ningún momento, el Sr. Dundas se contactó con el Ministerio, la Autoridad Portuaria o la Autoridad de Turismo antes de su declaración. Al elegir emitir su declaración públicamente, por razones que él mismo conocía, el Sr. Dundas causó un temor innecesario entre los interesados en el crucero y el público en general que era obviamente su intención, particularmente por su afirmación personal y sin fundamento de que espera ver” más las cancelaciones en el futuro”, enfatizó Fernandez.
“No obstante, el Ministerio de Turismo deja claro que valoramos nuestra asociación de larga data y mutuamente beneficiosa con Carnival Cruise Lines, y haremos todo lo posible para mejorarla. Estamos buscando asociaciones de turismo de cruceros sostenibles para el empoderamiento de todos, no solo en beneficio de unos pocos”, cerró el ministro.