Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Mercadito Kokimpu figura como una de los principales atractivos para los cruceristas en la comuna de Coquimbo, informó la Corporación Municipal de Turismo.
De acuerdo a este departamento, los turistas del Prinsendam, que arribó por segunda vez en la temporada al Puerto de Coquimbo, disfrutaron de los productos puestos por productores artesanales locales a disposición de los visitantes.
La nave, de Holland America Line, amarró este viernes con 1.315 pasajeros, en su mayoría de Europa y Norteamérica.
El Mercadito, que se establece a las afueras de Terminal Puerto Coquimbo, bajo estands de la Corporación Municipal de Turismo, tiene a la venta grabados y pequeños cofres, además de otras artesanías muy cotizadas por los visitantes.
Los cruceristas además disfrutaron de los diversos encantos que ofrece Coquimbo, recorriendo desde tempranas horas la Avenida Costanera, el Barrio Inglés y el sector céntrico, entre otros puntos; destino que descubrieron previamente durante la ruta de Prinsendam por Centro y Sudamérica.
Sarah Campbell de Toronto – Canadá, señaló que “es mi primera vez en Chile. Nos ha gustado mucho el estilo de las casas de acá (Barrio Inglés), sus colores y leer las placas puestas afuera de ellas… leer acerca de su construcción e historia. He investigado de los vinos chilenos, quiero probarlos. También me ha gustado las esculturas de la plaza (Benjamín Vicuña Mackenna)”.
Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó que “estamos muy felices de cómo se ha ido desarrollando esta temporada de cruceros, teniendo hasta el momento 22 arribos programados, 4 más que el período pasado. Ello habla de la buena impresión que tienen las líneas operadoras de naves de lujo hacia nuestro Coquimbo Puerto Lindo. En ese sentido, estamos trabajando arduamente junto a TPC, Carabineros, emprendedores, Puerto Coquimbo, locatarios y la Corporación Municipal de Turismo para potenciar la recepción de cruceristas, ya sea a través de más capacitaciones a los actores del rubro, continuo mantenimiento de sectores y este Mercadito, el cual ofrece bellos productos confeccionados en la comuna”.
Con la visita de Prinsendam se contabilizan 8.809 pasajeros a la fecha, estimándose que supere los 27.000 a final de temporada, programado para abril.
Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, explicó que “estamos realizando una importante labor con la comunidad a través de este Mercadito, además de implementar con empresarios la apertura desde temprano de locales. Pronto tendremos nuevas rutas turísticas que ofrecer, siguiendo las directrices de nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta”.
La nave de 38.848 toneladas y 204 metros de longitud ahora se traslada a San Antonio. El siguiente crucero que recalará en Coquimbo es Seven Seas Mariner, el que trae a bordo a 920 huéspedes y más de 400 tripulantes. Su arribo está contemplado para el domingo 28 de enero a eso de las 8:00 horas.