Por CruisesNews Media Group
Costa Cruceros y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un Memorándum de Entendimiento que impulsa la estrategia hacia una economía sostenible de la ciudad y pone en primer plano valores clave como la sostenibilidad y el turismo inclusivo. Como primer paso concreto de este acuerdo, la naviera ha establecido un nuevo centro multilingüe, el Costa Customer Hub, ubicado en la emblemática Torre Mapfre, con el objetivo de mejorar los servicios hacia los clientes al tiempo que se genera valor para la comunidad local a través del empleo y la formación.
El Memorándum de Entendimiento forma parte de los esfuerzos conjuntos, a través de Barcelona Activa, han definido para trabajar de forma concreta hacia un turismo más sostenible e inclusivo que genere un valor creciente para la ciudad.
Ambas partes han acordado trabajar conjuntamente para impulsar proyectos que puedan beneficiar a la economía local a través de la creación de puestos de trabajo de calidad, la formación y el desarrollo del turismo de cruceros sostenible, fomentar la innovación y las tecnologías aplicadas al sector marítimo, y promover acciones de sostenibilidad ambiental vinculadas al mar y al turismo costero.
Asimismo, se contemplan iniciativas de valor social que apoyen a la comunidad y aquellas vinculadas a una actividad turística que permita conectar con el patrimonio cultural de la ciudad.
La estrategia para impulsar la Economía Azul en Barcelona, incluida en la medida de gobierno municipal lanzada hace menos de un mes que anunciaba la asignación de 40 millones de euros para impulsar el sector azul, es un proyecto de ciudad en el que se ha trabajado con la participación de más de 70 empresas e instituciones del ecosistema azul de la ciudad.
Este nuevo acuerdo con Costa suma un proyecto y un socio más al despliegue del potencial de la Economía Azul en la ciudad. En esta línea, se pretende favorecer especialmente las actividades basadas en la sostenibilidad y la innovación, para que la economía vinculada al mar se convierta en un vector de desarrollo de la ciudad y en la piedra angular de su zona costera.
El primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, del Ayuntamiento de Barcelona, y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, declaró que “el aterrizaje de una gran empresa en la ciudad, que decide tener su base en Barcelona como polo de innovación, talento y tecnología para aumentar su competitividad y generar trabajo y riqueza”.
“Nuestro nuevo Centro de Excelencia en Barcelona representa un primer hito significativo de este acuerdo y un activo muy innovador para nuestra compañía, donde estamos construyendo un equipo de profesionales cualificados y multiculturales”, declaró Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.
“Barcelona juega un papel clave para nuestra compañía. Aquí desplegamos nuestros nuevos barcos, incluyendo el buque insignia de Gas Natural Licuado Costa Smeralda, el barco más innovador y sostenible del mundo, al que seguirá nuestro segundo barco de Gas Natural Licuado Costa Toscana, que se entregará en las próximas semanas”, agregó.
Costa Cruceros ha puesto en marcha un proyecto de transformación destinado a mejorar los servicios hacia los clientes, que ha dado lugar a la creación de un nuevo centro multilingüe ubicado en Barcelona. La ciudad ha sido seleccionada por el valioso entorno profesional y multicultural que combina perfectamente con los objetivos de Costa de un rápido crecimiento de las competencias y del valor del negocio.
El Costa Customer Hub ya ha empleado a más de 100 profesionales de alto valor que representan 21 nacionalidades, con el objetivo de crecer aún más en los próximos años a través de nuevas contrataciones, convirtiéndose en un centro de innovación y desarrollo de vanguardia para estas personas.