Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Como parte de un acuerdo con la Fiscalía de los Estados Unidos, American Cruise Lines acordó mejorar la accesibilidad de su flota.
Cabe mencionar que la línea fue demandada después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos recibiera seis quejas de que no todos los barcos eran accesibles o utilizables por personas que usaban sillas de ruedas.
Según un comunicado entregado por el Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, indicó que “las quejas alegaban que American Cruise Lines no proporcionó cruceros que fueran totalmente accesibles para los pasajeros en sillas de ruedas, no proporcionó un embarque seguro y procedimientos de desembarco para pasajeros en sillas de ruedas y no proporcionó transporte terrestre accesible para sillas de ruedas para pasajeros durante excursiones en tierra”.
Como parte del acuerdo, la línea deberá presentar un plan integral de remediación para mejorar la accesibilidad de los pasajeros con discapacidades a bordo de todos los barcos dentro de 18 meses.
Además, el acuerdo también requiere que American Cruise Lines adopte políticas, procedimientos, capacitación sobre quejas y establecer un sitio web accesible.