Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Marina Bay Cruise Centre Singapore (MBCCS), gestionado por SATS-Creuers Cruise Services (SCCS), completó una actualización de USD 40 millones para mejorar la experiencia de los pasajeros y dar cabida a la creciente demanda de viajes de crucero en Asia.
MBCCS ha reorganizado el flujo de huéspedes para gestionar de forma eficiente la llegada simultánea de dos megacruceros a través de sus dos muelles existentes. Una nueva sala de facturación exclusiva en la planta 1, con 70 mostradores y más de 500 asientos, dará servicio al Muelle 2, mientras que las instalaciones existentes en la planta 2 atenderán al Muelle 1, garantizando así un inicio más fluido del viaje de los pasajeros. Ambas salas de facturación cuentan con salones VIP que ofrecen comodidad y conveniencia a los clientes de primera clase.
Las instalaciones mejoradas van más allá del check-in. La nueva Área de Transporte Terrestre (GTA) mejora la accesibilidad y la comodidad para todos los pasajeros, con calles más anchas, más dársenas para autobuses y una zona de entrega de equipaje más temprana, que permite que las maletas vayan directamente al barco.
Esto ayuda a moverse más rápidamente por la terminal, reduce los tiempos de espera y facilita el inicio del crucero. Además, se ha duplicado el número de plazas para servicios de transporte compartido para satisfacer la creciente demanda de pasajeros, mientras que un servicio de autobús lanzadera en determinados días conecta la estación de MRT Marina South Pier con la terminal, facilitando así el desplazamiento desde y hacia MBCCS.
Para los turistas que prefieran conducir, el nuevo Sistema Avanzado de Reservas de Estacionamiento permite apartar plazas con hasta 60 días de antelación a precios reducidos, garantizando así un inicio de vacaciones sin complicaciones. También se ofrece un servicio de carritos adaptados para ayudar a los pasajeros con movilidad reducida a desplazarse entre GTA y la terminal.
Los nuevos servicios de MBCCS mejoran aún más la comodidad de los pasajeros. La terminal se asoció con proveedores preferentes para ofrecer servicios de traslado de equipaje a todos los hoteles de Singapur y al aeropuerto de Changi, así como servicios de transporte a atracciones populares como Gardens by the Bay y Chinatown en determinados días de crucero.
MBCCS también ha reintroducido el servicio Crucero-Vuelo para pasajeros internacionales que desembarcan en Singapur, lo que les permite facturar y etiquetar el equipaje para viajes aéreos de conexión el mismo día. Esto permite a los turistas explorar la ciudad sin equipaje antes de continuar el programa.
Además, se implementó un innovador Sistema de Gestión de Espacios para Vehículos que aprovecha el seguimiento en tiempo real y la programación automatizada para optimizar la gestión de provisiones y minimizar la congestión. El sistema coordina las entregas de suministros esenciales, como alimentos, ropa de cama y provisiones para los buques, lo que garantiza que los megabuques que transportan miles de pasajeros se reabastezcan de manera eficiente y puedan zarpar según lo previsto, incluso durante escalas simultáneas de dos buques.
Como primicia para las terminales marítimas de pasajeros, MBCCS también diseñó y lanzó PortDeck, un innovador sistema de mesas convertibles en las áreas de las terminales para optimizar el espacio, la eficiencia operativa y la comodidad de los pasajeros durante los períodos de mayor afluencia de viajeros.
“La nueva sala de facturación, la optimización del flujo de pasajeros y la ampliación de las instalaciones representan un paso transformador para MBCCS. Al agilizar la facturación, introducir la entrega anticipada de equipaje, modernizar el transporte terrestre e implementar sistemas de gestión innovadores, mejoramos la eficiencia y la comodidad tanto para los pasajeros como para las compañías de cruceros. Invitamos a viajeros y compañías de cruceros a disfrutar de la facilidad y comodidad de viajar en crucero en MBCCS”, indicó Gregory Tan, director ejecutivo de SATS-Creuers.
Bob Chi, presidente de SATS-Creuers, declaró que “esta importante mejora subraya nuestro compromiso con el crecimiento de la industria de cruceros de Singapur en colaboración con la Junta de Turismo de Singapur. Juntos, aspiramos a elevar los estándares de servicio, atraer a las principales compañías de cruceros y generar mayores oportunidades para el dinámico ecosistema turístico del país”.
Mehmet Kutman, presidente y director ejecutivo de Global Ports Holding (empresa matriz de Creuers), indicó que “este hito refleja nuestra visión compartida con SATS y la Junta de Turismo de Singapur de convertir el Centro de Cruceros de Marina Bay en un referente de excelencia operativa en Asia. A medida que los viajes de cruceros continúan expandiéndose por la región, estas instalaciones modernizadas mejorarán la experiencia de los pasajeros y ejemplificarán el liderazgo constante de Singapur en la configuración del futuro de los viajes de cruceros en Asia”.
Ong Huey Hong, subdirector ejecutivo del Grupo de Desarrollo Industrial de la Junta de Turismo de Singapur, expuso que “la mejora del Centro de Cruceros de Marina Bay en Singapur ejemplifica nuestra ambición de Turismo 2040 de crear un destino atractivo mediante el fortalecimiento de nuestra oferta turística”.
“Gracias a nuestra colaboración con SATS-Creuers, estamos preparando el terreno para el futuro de nuestro sector turístico al ofrecer una infraestructura de primer nivel que satisface las necesidades de las cambiantes expectativas de los viajeros, al tiempo que reforzamos la posición de Singapur como destino líder de cruceros en la región. Al trazar el próximo capítulo del turismo, estas mejoras subrayan el papel fundamental del turismo de cruceros en nuestro ecosistema más amplio de crecimiento sostenible y de calidad”, cerró Ong Huey Hong.






