Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero Majestic Princess, de Princess Cruises, será la nave de mayor tamaño en recalar durante una temporada turística a puertos chilenos. Este barco visitará cuatro ciudades del país durante el mes de diciembre como parte de su itinerario del ciclo sudamericano 2024-2025.
En concreto, la nave hará una circunnavegación al continente americano saliendo desde el Puerto de Long Beach, en la costa oeste de Estados Unidos. Desde ese punto se dirigirá a Puerto Vallarta; en México, tocará Fuerte Amador, en Panamá, visitará Callao y Pisco, en Perú para bajar a Chile donde hará escalas en los puertos de Coquimbo, San Antonio, Puerto Montt y Punta Arenas, para trasladarse a Argentina.
Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Services Chile, afirmó que “Princess Cruises nos va a impresionar con el crucero más grande que jamás ha recalado a las costas chilenas. Me refiero al Majestic Princess, una nave de 330 metros de eslora y que viene con 3.600 pasajeros y que va a operar en San Antonio en diciembre”.
Oelckers, cuya empresa es agente naviero para las líneas de Carnival, sostuvo, además, que la compañía es “en términos mundiales es la que tiene más naves de cruceros operando alrededor del mundo y San Antonio se posiciona en ese mapa, en el mapa de los grandes puertos, donde operan las grandes navieras de cruceros y lo hace, porque el puerto es muy amigable, da servicio de primera categoría y las líneas se han sentido muy conformes con el puerto desde que comenzaron a recalar en la temporada 2017-2018 (*NdR). Esta temporada ya es la sexta del Puerto de San Antonio y la forma en la que la comunidad local nos ha recibido ha sido excelente, han sido muy acogedores, han sido unos dueños de casa que han brindado siempre lo mejor para la industria, un terminal de pasajeros que cumple con todos los requerimientos, muy cercano al muelle, lo cual facilita la experiencia del cliente que visita San Antonio y su zona de influencia”.
El Majestic Princes tras abandonar Chile irá a Ushuaia, en el sur argentino, cruzará el Cabo de Hornos, perteneciente al territorio chileno, para ir a Port Stanley, en East Falkland Island para, posteriormente, visitar Puerto Madryn, en Argentina, donde atracará el 29 de diciembre.
Los pasajeros que realicen este viaje pasarán año nuevo en el mar y el 1 de enero, a las 8 am local, podrán desembarcarán en Montevideo, Uruguay. Tras esto, la nave visitará Buenos Aires, el 2 de enero y, al día siguiente, iniciará una nueva etapa de esta circunnavegación continental.
Desde la capital de Argentina, la navegación será de 18 días hasta Fort Lauderdale, en Port Everglades, Estados Unidos. En este tramo, la nave volverá a tocar el Puerto de Montevideo, hará escala en Rio de Janeiro y Fortaleza; en Brasil, además de Roseau, en Dominica, y Port Zante, en Basseterre, Saint Kitts, terminando el viaje el día 21 de enero en su homeport estadounidense desde el cual se desplegará en una serie de viajes de 14 días por el Caribe.
La nave, construida en 2017 y que transita con el pabellón del Reino Unido, tiene 330 metros de eslora y 47 de manga. El barco puede acomodar a un máximo de 4.272 pasajeros en las ocho cubiertas con cabinas. Los turistas, además, son atendidos por 1.350 tripulantes.
*Nota de la Redacción: La primera temporada en la que un crucero recaló a San Antonio fue la 2016-2017 cuando el Norwegian Sun debió terminar el ciclo en Puerto Central, actual DP World San Antonio, ante la imposibilidad de hacerlo en su homeport en Valparaíso. Tras esto, el Puerto de San Antonio se convirtió en un nuevo homeport para Chile, empujando el desarrollo de un terminal de pasajeros definitivo.