Magellan Explorer es distinguido en los Premios AHK Chile 2023

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El crucero Magellan Explorer, construido por la compañía privada chilena Astilleros y Servicios Navales (Asenav) fue distinguido en los Premios AHK Chile 2023 por el desarrollo del buque que opera con tecnologías que generan un bajo impacto en sus viajes por la Antártica y el Ártico.

En ese sentido, la empresa Asenav obtuvo el premio en Medio Ambiente en la categoría de “empresas grandes”. La entidad, originaria de Valdivia, se encargó de la construcción de la nave que, además de reducir emisiones de gases, procesar aguas y residuos sólidos, es también eficiente desde el punto de vista energético

Bajo ese contexto, Germán Schacht, Business Development Manager de Asenav, señaló que “es un premio sumamente positivo e interesante, ya que visibiliza cómo la ingeniería chilena está marcando pauta a nivel mundial. Eso nos releva a nosotros como empresa, pero también al país. Además, estamos orgullosos que un astillero nacional desarrolle tecnología de este calibre, que nos permita operar en un lugar tan lindo como la Antártica sin necesidad de contaminarla. Queremos seguir haciendo más eficiente y sustentable la industria naval y naviera”.

Dentro de las características sustentables de la nave se destaca su sistema catalítico que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno mediante un proceso de inyecciones que convierte los gases en agua y nitrógeno inocuo. Además, se suma un filtro ultravioleta que evita que bacterias o microorganismos que habitan en las aguas de puertos continentales, como las de Magallanes, se trasladen de forma residual.

Por su parte, Hans Kossman, presidente de Asenav, indicó que “el concepto se basa en proteger las aguas más prístinas del mundo, que son las de la Antártica. Por lo tanto, desde un inicio, junto con los armadores trabajamos en un concepto que nos permitiera asegurar que el impacto sobre el medio ambiente sea el mínimo posible. Hoy estamos orgullosos de haber conseguido una nave que, ya en operaciones, ha demostrado que el desafío que nos impusimos ayer está marcando hoy la pauta en materia de cuidado del medio ambiente”.

En relación a las operaciones del Magellan Explorer, el navío cuenta con una autonomía de 60 días, es decir, puede ampliar los períodos de navegación sin la necesidad de detenerse en puertos para recargar combustible ni abastecerse de víveres.

En concreto, la nave es un crucero de lujo con capacidad para 100 pasajeros y con espacio para 60 tripulantes en los 91 metros de eslora y 16 metros de manga que conforman el barco.

Finalmente, cabe mencionar que el buque es capaz de operar en el Ártico y la Antártica, ya que cuenta con la certificación Polar Code 6; de Lloyd’s Register de Londres, siendo estos los requisitos más altos para navíos que exploran ambos polos en el mundo.


Compartir
Sigue navegando
Translate »