Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean fueron afectados por la tormenta tropical Ernesto, que ya ha alcanzado oficialmente la categoría huracán. Los vientos han alcanzado velocidades máximas de 120 kilómetros por hora.
Según Cruise Hive, el fenómeno meteorológico comenzó a formarse sobre el Océano Atlántico tropical, como un área de baja presión el fin de semana pasado, escalando rápidamente a través de las etapas de un sistema tropical.
Carnival Cruise Line modificó los itinerarios de dos de sus navío a medida que se acercaba el huracán. El Carnival Pride, de 88.500 toneladas brutas, que zarpó de Baltimore (Maryland) el 11 de agosto con más de 2.000 pasajeros en una travesía de siete noches, tenía previsto para atracar en Kings Wharf (Bermudas) a las 8:00 de la mañana del 14 de agosto. Sin embargo, la nave llegó a las 17:00 horas de la tarde del 13 de agosto.
El cambio permite a los turistas pasar el mayor tiempo posible en la isla, ya que el crucero zarpará un día antes, el 15 de agosto.
Mientras que, el navío Carnival Magic, que también partió en un viaje de siete noches el 11 de agosto y tiene capacidad para 3.690 pasajeros, canceló su escala en San Juan. En su lugar, adelantó su itinerario con escalas en Puerto Plata (República Dominicana) y las Islas Turcas y Caicos, y añadió una escala en Nassau (Bahamas) el 16 de agosto para compensar la pérdida.
En el caso del Norwegian Cruise Line, desde Miami, el barco Norwegian Breakaway, con capacidad para casi 4.000 cruceristas, partió en un itinerario de siete noches por el Caribe que originalmente iba a visitar variadas islas en la trayectoria de la tormenta, entre ellas Santo Tomás, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas.
La nave que actualmente disfruta de un día en el destino privado de la compañía, Harvest Caye en Belice, visitó Roatán, Honduras, y continuará hacia Costa Maya y Cozumel, México, antes de regresar a casa el 18 de agosto.
Del mismo modo, el crucero Norwegian Sky, de 77.104 toneladas brutas, también cambió a una ruta occidental desde su puerto base en Miami. Su ruta de nueve días por el Caribe Oriental, que se inició el 12 de agosto con un máximo de 2.004 pasajeros, cambió a las mismas escalas, pero con dos días más visitará Gran Caimán y Ocho Ríos en Jamaica.
El navío más grande del mundo y de Royal Caribbean, el Icon of the Seas, de 248.663 toneladas brutas, cambió el Caribe oriental por el occidental en su viaje de ida y vuelta desde Miami. Con salida el 10 de agosto, la nave canceló sus escalas en San Cristóbal y las Islas Vírgenes estadounidenses.
Ahora se encuentra en Costa Maya, y el barco con capacidad para 5.610 pasajeros ha visitado Cozumel y Roatán. Antes de regresar a casa el 17 de agosto, pasará 10 horas en el destino privado de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay.
Por su parte, el Symphony of the Seas, que zarpó de Cape Liberty en Bayonne (Nueva Jersey) el 9 de agosto del presente año, sustituyó su visita a Puerto Plata del 15 de agosto por una segunda visita a Nassau. Con capacidad para 5.518 cruceristas, visitó previamente la isla el 12 de agosto, así como Perfect Day en CocoCay y Puerto Cañaveral, Florida.
La nave Rhapsody of the Seas, un barco de 78.491 toneladas brutas con puerto base en San Juan, abandonó el recinto portuario antes de la tormenta el 11 de agosto. Invirtió su itinerario para que sus más de 2.400 huéspedes comenzaran en Barbados y continuaran por Santa Lucía, Antigua, San Martín y las Islas Vírgenes de EE.UU. antes de regresar a casa el 18 de agosto.