Lindblad Expeditions lanza fondo de ayuda para las islas Galápagos junto a Island Conservation

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Lindblad Expeditions e Island Conservation, una organización conservacionista internacional sin fines de lucro, han lanzado el Fondo de Ayuda de las Islas Galápagos para brindar alivio financiero inmediato a la gente de las Islas Galápagos que ha sido impactada por la pandemia de Covid-19.

El turismo representa más del 80% de la economía de Galápagos, por lo que en marzo, cuando las restricciones de viaje detuvieron repentinamente la industria del turismo, causó grandes dificultades a las familias, las empresas y la comunidad en general.

Solo en los dos primeros meses de la pandemia, la economía de las islas perdió USD 50 millones, casi una cuarta parte de los ingresos anuales; y la Cámara de Turismo de Galápagos informó recientemente que los visitantes entre julio y octubre cayeron un asombroso 95%.

Las donaciones recibidas por el Fondo de Ayuda de las Islas Galápagos permitirán a la Fundación Un Cambio Por La Vida (FUNCAVID), una organización local sin fines de lucro, difundir microcréditos a la gente de Galápagos.

El dinero proporcionará un alivio financiero inmediato, atenderá las necesidades básicas de las familias vulnerables, permitirá que los niños permanezcan en la escuela y ayudará a las empresas sostenibles a sobrevivir, crecer y comenzar a desarrollar nuevas fuentes de ingresos.

Estas líneas de crédito apoyarán a cientos de empresas e iniciativas comunitarias en las áreas de emprendimiento local y fortalecimiento de negocios existentes, producción sostenible de alimentos para la seguridad alimentaria, ayuda de emergencia para familias vulnerables para cubrir los costos básicos de vida y educación.

“La gente de Galápagos está luchando más de lo que he visto en mi relación de 53 años con las Islas. Estimular la economía local a través de microcréditos comunitarios tiene el poder de activar un sistema próspero, ayudando a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas a desarrollar nuevas ideas para complementar el turismo sostenible y satisfacer las necesidades de la comunidad local mucho después de que la pandemia haya terminado”, señaló Sven Lindblad, fundador y director ejecutivo de Lindblad Expeditions.

El objetivo es conseguir USD 500.000 y el principal mecanismo de recaudación de fondos será un acercamiento a los huéspedes de Lindblad que han viajado con ellos a Galápagos.

La pequeña línea de cruceros también ha establecido un programa de contrapartida, donde cada $ 1 donado al Fondo de Ayuda de las Islas Galápagos (hasta USD 50.000 ) se igualará 3:1 con una donación equivalente dólar por dólar de cada uno: Sven y Kristin Lindblad Wanderlust Fund, Lindblad Expeditions y la Junta Directiva de Lindblad Expeditions.

Karl Campbell , director ejecutivo de Island Conservation para América Latina, dijo que “el Fondo de Ayuda de las Islas Galápagos permitirá a los miembros de la comunidad de Galápagos continuar su educación, crear nuevos negocios y aumentar la seguridad alimentaria local, pasos que son esenciales para construir una forma de vida más sostenible en las islas, en la que las personas y la vida silvestre puedan prosperar”.

En tanto, Daniel Proaño, coordinador del Proyecto FUNCAVID señaló que “juntos transformaremos la crisis más fuerte que ha impactado a Galápagos y al mundo en una oportunidad para construir puentes para llevar nuestro patrimonio a un mayor nivel de resiliencia”.

“A través de su donación, podremos empoderar a la sueños y creatividad de los isleños, impulsando una reactivación productiva a través de emprendimientos innovadores, con enfoque social y el uso de buenas prácticas ambientales”, finalizó Proaño.


Compartir
Sigue navegando
Translate »