Le Soléal volverá a navegar el 30 de noviembre con una salida desde Ushuaia

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El crucero Le Soléal saldrá el 30 de noviembre desde Ushuaia, Argentina, pero suspenderá un crucero que iniciaba el 20 de este mes a la espera de concretar las reparaciones en la línea de propulsión que resultó dañada tras un incidente en aguas territoriales chilenas.

La embarcación, de 142 metros de eslora y 18 de manga, tocó fondo en el Canal Kirke, a 60 kilómetros de Puerto Natales.

La nave se dirigió hasta esa localidad, capital de la Provincia de Última Esperanza, donde se verificó el estado de la embarcación que no tuvo daños en su casco. Tampoco, producto del hecho, resultaron pasajeros ni tripulantes heridos.

Consultada la naviera Ponant, indicó a PortalCruceros.cl que “Le Soléal, que en ese momento estaba bajo el control de un piloto chileno, a bordo para cumplir con las regulaciones marítimas, sufrió un incidente técnico mientras navegaba por el Paso de Kirke en Chile y una de sus hélices resultó dañada. Después de este incidente, que no fue grave y no tuvo ningún impacto en la seguridad de los invitados y la tripulación a bordo, el barco se dirigió, por sus propios medios y sin ayuda, a Puerto Natales, donde actualmente está amarrado”.

“Le Soléal será retirado del servicio temporalmente para evaluar los daños y realizar las reparaciones necesarias. Hasta la fecha, la línea de cruceros planea cancelar un crucero: el que debía salir de Ushuaia el 20 de noviembre de 2018. Todos los invitados afectados por esta cancelación serán contactados por Ponant en un plazo de 48 horas y se les ofrecerán alternativas junto con gestos de buena voluntad”, indicó la compañía.

Debido al accidente, “se realizarán investigaciones técnicas adicionales mientras el barco esté fuera de servicio. El barco volverá a estar en servicio el 30 de noviembre de 2018 para una salida de Ushuaia”, concluyó Ponant.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »