Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Marlink se asoció con el operador de internet LEO Eutelsat OneWeb, parte del Grupo Eutelsat, para proporcionar soluciones de conectividad digital a la línea de cruceros Ponant, que desplegará el servicio en su barco de exploración polar Le Commandant Charcot.
El objetivo es proporcionar a los huéspedes y a la tripulación acceso a Internet de alto rendimiento y baja latencia durante todo el itinerario del barco. Aprovechando la experiencia de Marlink en redes híbridas inteligentes, el ancho de banda entregado por Eutelsat OneWeb permitirá la colaboración entre el puente del barco, la tripulación de ingeniería y los equipos en tierra. A la vez, los pasajeros disfrutarán de una mejor conectividad con amigos y familiares y accederán a transmisiones de video o redes sociales.
“Se trata de una nueva generación de servicios de banda ancha para el sector marítimo, impulsados por satélites LEO para crear una plataforma de conectividad verdaderamente global para llevar la fibra a alta mar”, explicó Carole Plessy, vicepresidenta europea y marítima de Eutelsat OneWeb.
“Marlink está encantado de aplicar su experiencia en la integración de las últimas nuevas tecnologías con la incorporación de la solución LEO de Eutelsat OneWeb a la red híbrida inteligente disponible para los huéspedes y la tripulación a bordo de Le Commandant Charcot”, complementó Tore Morten Olsen, presidente marítimo de Marlink.