Por Redacción PortalCruceros.cl / Reuters.
@PortalCruceros
El juez federal Gary Klausner, en Los Ángeles, desestimó la demanda de los pasajeros del Grand Princess, Ronald y Eva Weissberger, que acusaron “angustia emocional” a causa de su miedo a la exposición a Covid-19.
Durante el fallo, el juez dijo que permitir que sus casos continúen “conduciría a una avalancha de demandas triviales”.
Debi Chalik, abogada de los pasajeros, señaló que estaba decepcionada con el fallo y que podría apelar. Esto, debido a que, los temores a las demandas de Covid-19 fueron exagerados porque pocas empresas dan la bienvenida a los clientes como lo hizo Princess, sabiendo que el virus podría estar presente, explicó la defensora.
“Si un gimnasio o restaurante invita a las personas a venir cuando saben que el virus está circulando allí, creo que debería poder demandar”, reclamó Chalik.
El operador del Grand Princess, Carnival Corporation, acogió con beneplácito la decisión, que según dijo, era coherente con el precedente establecido.
Durante marzo, los funcionarios impidieron que el Grand Princess atracara en California durante días debido a un brote de Covid-19. Frente a esto, Ronald y Eva Weissberger alegaron que la línea de cruceros les permitió abordar el barco a pesar de que los cruceristas que desembarcaron el mismo día de un crucero anterior tenían síntomas de Covid-19 . Así, la pareja buscó más de USD 1 millón por poner en riesgo su salud y causar un trauma.
Frente a esto, las empresas han solicitado al Congreso protecciones contra demandas por presuntamente exponer a los clientes al coronavirus.