La demanda de cruceros fluviales en Francia aumentó significativamente tras el inicio de los Juegos Olímpicos.
Según señaló el medio Travelweekly, la demanda de este segmento volvió a repuntar para los proveedores, que afirman que los Juegos Olímpicos de París han dado un impulso a las ventas después de una caída inicial a principios de este año.
“Al principio hubo cierta vacilación y cierta debilidad, sobre todo con los grupos, que simplemente querían mantenerse alejados”, dijo Marcus Leskovar, vicepresidente ejecutivo de Amadeus River Cruises.
Además, Leskovar señaló que “los viajes por el Sena y el Ródano han estado casi llenos en torno a los Juegos Olímpicos, e incluso durante ellos”.
Entre las ciudades más beneficiadas se encuentran Marsella, Lyon, Saint-Etienne, Niza, Burdeos y Nantes, muchas de las cuales son escalas en itinerarios de cruceros fluviales o que las líneas ofrecen como extensiones previas y posteriores al viaje.
Avalon Waterways incorporará un barco a la región francesa de Burdeos en los ríos Garona y Dordoña en 2025, además de cuatro nuevos itinerarios, incluido el Bonjour Bordeaux: Chateau, Wineries & Charming Villages de ocho días, que realiza un crucero de ida y vuelta desde Burdeos.
AmaWaterways también está satisfaciendo la demanda de Francia con más ofertas. La compañía añadirá dos travesías a Francia en 2025: el Grand Seine & Bordeaux de 14 noches desde París a Burdeos, y el Grand Seine & Rhône de París a Arles.
“Todos los días, millones de personas verán transmisiones en vivo desde muchas partes de Francia, y esto sin duda hará que el destino esté en primer plano en sus mentes”, dijo Alex Pinelo, vicepresidente sénior de ventas de AmaWaterways.
La línea también lanzó un concurso con temática olímpica para que los asesores de viajes ganen un crucero de AmaWaterways, y sus posibilidades de ganar aumentan con cada reserva que realicen entre ahora y el 8 de septiembre, cuando finalicen los Juegos Paralímpicos.