Por Redaccción PortalCruceros.cl / Reuters
@PortalCruceros
Las autoridades japonesas impidieron que el Diamond Princess, de Princess Cruises, desembarcara en Yokohama, Tokio, y personal de salud se encuentra examinando a 3.500 personas, entre pasajeros y tripulantes, luego de que se confirmara que un pasajero que navegó en la embarcación tiene Coronavirus.
El hombre, de 80 años, llegó a Japón para embarcarse en Yokahama el 20 de enero y desembarcó el 25 de enero en Hong Kong. Previo al embarque, según informó NHK, presentó tos, pero no fiebre.
Princess Cruises, de Carnival Japan, anunció que los cruceros programados desde Yokohama para el 4 de febrero y desde el Puerto de Kobe para el jueves serían cancelados debido a demoras relacionadas con los controles de coronavirus.
Tras verificar el estado de salud de los 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes, las personas que presentes fiebre o que se sientan mal se evaluarían y luego las autoridades decidirán si dejarán que la gente abandone el barco, indicó el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa en Tokio.
Por otra parte, el Gobierno de Taiwán dijo que prohibiría que los cruceros recalaran a la isla si habían visitado China, Hong Kong o Macao en los 14 días previos, o 28 días si previamente habían llevado casos confirmados o sospechosos del virus.