Franco Gandolfo destaca cualidad de la bahía tras desvío de crucero desde San Antonio

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, destacó la cualidad de aguas protegidas que tiene Valparaíso y que permitió recibir al crucero Azamara Pursuit, que fue desviado desde el Puerto de San Antonio por marejadas.

La nave tenía programado recalar a las 5:30 al Terminal DP World San Antonio, pero tras el cierre de la estación marítima para todo tipo de naves, la embarcación arribó a las 9:00 al sitio 4-5 del Terminal Pacífico Sur (TPS).

“Es muy necesario destacar las condiciones particularmente positivas de Puerto Valparaíso que, gracias a su bahía y a sus aguas protegidas, mantiene continuidad operativa, la que se suma el alto nivel de seguridad, logística y sostenibilidad de las operaciones que realizamos junto a nuestros concesionarios y comunidad portuaria”, indicó Gandolfo.

El gerente general de la estatal aseguró que “Puerto Valparaíso se ha caracterizado -en el último tiempo- por la calidad de atención que entrega a las naves y continuaremos trabajando intensamente junto a toda la comunidad portuaria y sus trabajadores para mantener y mejorar nuestros estándares de atención. El arribo de esta nave es un reconocimiento a estas condiciones y al buen trabajo que se está realizando en Puerto Valparaíso por el conjunto de actores”.

En cuanto a la recalada del Azamara Pursuit, “siempre será positivo para Puerto Valparaíso aumentar el movimiento de carga y por supuesto las recaladas de cruceros que tanto bien le hacen al turismo de nuestra ciudad, al comercio local y a su promoción internacional. Desde este punto de vista, es una muy buena noticia la llegada hoy al sitio 4-5 de Puerto Valparaíso de la nave Azamara Persuit”, destacó el gerente general de la EPV.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »