Islas Vírgenes de EE.UU. reporta fuerte crecimiento turístico a mitad de año y visibilidad global en 2025

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Visit USVI.

El Departamento de Turismo de las Islas Vírgenes de EE.UU. reportó importantes avances en transporte aéreo, llegadas de cruceros, alojamiento, eventos culturales y visibilidad global de la marca para la primera mitad del año.

Por ejemplo, las llegadas de buques turísticos muestran una tendencia al alza, pues se proyecta que St. Thomas/St. John reciba 1.487.753 pasajeros en 414 escalas este año, lo que representa un aumento de 4%, mientras que St. Croix anticipa 86 recaladas y más de 208.086 huéspedes.

En tanto, las cifras indican también que el servicio aéreo continúa expandiéndose, facilitando el acceso de los viajeros al territorio. Ya están operando nuevos vuelos diarios sin escalas desde Dallas a St. Thomas, mientras que se prevé el inicio de un servicio adicional desde Chicago y Boston en diciembre. St. Croix también contará con nueva conectividad directa desde la ciudad en Illinois a finales de este año. Estas nuevas rutas llegan tras el récord de arribis en 2024. Se proyecta que las visitas aéreas para 2025 sean ligeramente inferiores a las cifras récord de 2024.

Por su parte, los hoteles y arriendos vacacionales muestran un buen rendimiento en todo el territorio. La ocupación creció 4,3% y la recaudación de impuestos hoteleros superó los ingresos acumulados de abril de 2024 en 6,7%, situándose 41% por encima de los del mismo período del año fiscal 2023.

Además, los ingresos por alquileres a corto plazo también han aumentado, con una recaudación del año fiscal cercana a 11%. Las Islas Vírgenes Estadounidenses ocupan ahora el tercer lugar en el Caribe tanto en tarifa diaria promedio como en ingresos por habitación disponible, ambos con 30% por encima del promedio regional.

Con el impulso continuo y el interés sostenido tanto de viajeros como de socios del sector, el territorio se mantiene como uno de los destinos más dinámicos del Caribe. “Hemos llegado a la mitad del camino hacia 2025 con resultados excepcionales que reflejan el atractivo y la fortaleza de las Islas Vírgenes Estadounidenses. Esto demuestra la dedicación del equipo del Departamento de Turismo y de los actores locales, quienes juntos siguen enfocados en el crecimiento sostenible, las alianzas estratégicas y la autenticidad cultural”, declaró Joseph Boschulte, comisionado de Turismo de las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Las celebraciones culturales emblemáticas siguen siendo un gran atractivo. El Festival de Navidad Crucian y el Carnaval de Santo Tomás generaron más de USD 5,6 millones en valor mediático combinado y atrajeron a miles de visitantes para disfrutar de la música, la gastronomía y el esplendor de las islas. Se espera que la próxima Celebración de San Juan, que tendrá lugar del 29 de junio al 4 de julio, atraiga a visitantes de toda la región y muestre el vibrante espíritu de las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Las iniciativas nacionales de marketing continúan elevando la visibilidad del territorio en mercados clave. Las alianzas estratégicas con la LPGA, Chicago Cubs, New York Jets, Boston Red Sox, Klutch Sports Group, Fenway Sports Management Way Up with Angela Yee y I Heart Radio están contribuyendo a ampliar la visibilidad de las Islas Vírgenes Estadounidenses.

El destino también participó en el Festival Dreamville 2025 y se prepara para participar en eventos de estilo de vida a finales de este año, como el Food & Wine Classic, en Aspen, el Campeonato FM de la LPGA, el Día de Angela Yee y el One Musicfest.

Los viajes de reuniones e incentivos también han cobrado impulso, con más de 17 programas reservados durante el año fiscal 2023-2024, que generaron casi 7 mil noches de hotel, USD 2,7 millones en ingresos por alojamiento y más de USD 330 mil en ingresos fiscales. Según Cvent, Santo Tomás se posiciona ahora como el quinto destino caribeño más popular para viajes de incentivos, por delante de Puerto Rico y Jamaica.

Los recientes reconocimientos siguen consolidando la posición de las Islas Vírgenes Estadounidenses como uno de los mejores destinos del Caribe. En 2025, Caribbean Journal reconoció al territorio como Destino de Yates del Caribe del Año y Destino de Eventos del Año. St. Croix obtuvo el título de Destino Culinario del Caribe del Año, mientras que el chef local David “Benji” Benjamin fue nombrado Chef del Caribe del Año. El territorio también recibió elogios internacionales de Tripadvisor, que clasificó a Trunk Bay y Magens Bay entre las 10 mejores playas del mundo en sus premios Travelers’ Choice Best of the Best.


Compartir
Sigue navegando
Translate »