Las compañías de cruceros fluviales en Europa están teniendo problemas con las inundaciones, lo que ha obligado a cambiar las rutas y los itinerarios que pasan por el río Danubio.
Según informó el medio Travel market report, varios países, entre ellos Austria, la República Checa, Polonia y Rumanía, están sufriendo graves inundaciones debido a las precipitaciones récord provocadas por un sistema de baja presión procedente del norte de Italia. Las anegaciones podrían afectar también a Eslovaquia y Hungría en el corto plazo.
Estas riadas están afectando a partes del río Danubio, una ruta principal para la industria de cruceros fluviales de Europa. Las crecidas están empezando a tener un impacto en las operaciones, que podría aumentar, especialmente si siguen empeorando.
Avalon Waterways está modificando dos itinerarios actuales y comunicando esos cambios directamente a los pasajeros y a los agentes de viajes. También está cancelando dos itinerarios futuros.
“Si bien hacemos todo lo posible para crear planes de contingencia que ofrezcan a los huéspedes de Avalon experiencias increíbles cuando la Madre Naturaleza interviene con lluvias récord en un corto período de tiempo, se vuelve cada vez más difícil brindar una experiencia de crucero elevada”, dijo Avalon Waterways a TMR en un comunicado el lunes.
Riviera Cruises también se ha visto obligada a realizar cambios. Un portavoz dijo que “una pequeña cantidad de itinerarios programados de Riviera” se han visto afectados. “En estas situaciones, la línea cuenta con un equipo experimentado que se centra en realizar modificaciones en los itinerarios y excursiones para garantizar que se minimicen las molestias a los huéspedes”.
Un portavoz de Viking también confirmó que hasta el momento no se han realizado cambios en los itinerarios debido a las inundaciones. Hasta la mañana del martes, todavía no se habían modificado los itinerarios actuales.
“Debido a los niveles de agua anormalmente altos en Europa Central, varias ciudades y tramos a lo largo de los ríos Danubio se han visto afectados, lo que afecta temporalmente las operaciones de las líneas de cruceros fluviales. Estamos monitoreando activamente la situación y comunicando cualquier ajuste del programa a los huéspedes afectados de Uniworld y a sus asesores de viajes”, dijo un portavoz de Uniworld.
Las inundaciones en Europa siguen siendo una noticia en desarrollo y las compañías cruceristas están a la expectativa de lo que ocurra con el río Danubio para tomar acciones en torno a sus operaciones.