Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Como parte de un proyecto innovador y galardonado de AIDA Cruises y Oceancircle, durante un período en el astillero Chantiers Naval, en Francia, se instalaron por primera vez en el AIDAluna bases de moqueta totalmente recicladas. La denominada “Green Guard Underlay” se fabricó con alfombras viejas de AIDAdiva y AIDAluna, que se prensaron primero en las instalaciones móviles del astillero, luego se transportaron a los centros de procesamiento y se convirtieron en una base de moqueta reciclada en tiempo récord.
Oceancircle también recicla partes de los colchones recogidos en AIDAluna y se utilizan como base de moqueta nueva para los próximos barcos de la flota Selection. Durante el periodo de astillero, se procesaron unos 45.000 metros cuadrados de carpetas viejas, 10.000 metros cuadrados de base de alfombra, 2.500 metros cuadrados de césped artificial y más de 1.000 colchones. Por primera vez, también se recogieron tumbonas, sillas de balcón y mesas auxiliares durante el periodo de astillero de AIDAluna y se reciclaron sus materiales.
Para los nuevos revestimientos de suelo, se utilizó una moqueta 100% reciclable y antialérgica en toda la zona de la tripulación y en la recepción. El material proviene del hilo Econyl de la empresa Aquafil y es producido por el fabricante italiano Radici. Estas moquetas están diseñadas para ser totalmente desmontables, lo que permite reciclarlas al final de su vida útil.
Los mamparos de acero desmantelados del Pier 3 Bar también están cobrando nueva vida, ya que la marca Paul Hewitt los transforma en elegantes piezas de joyería con alma marinera. Estos diseños exclusivos estarán disponibles a bordo de los barcos AIDA en el futuro y combinan la auténtica historia de los barcos con un estilo moderno.
Como parte de un proyecto piloto, se están probando tres tipos diferentes de películas solares en la terraza de la piscina de AIDAluna, con fines internos de investigación y desarrollo. Los paneles fotovoltaicos transparentes permiten aprovechar la luz solar para generar energía renovable sin restringir la visibilidad de los huéspedes.
Un nuevo sistema de ósmosis inversa aumenta la eficiencia energética en la producción interna de agua dulce a partir de agua de mar, y la iluminación LED reduce el consumo de electricidad. En la zona subacuática, un revestimiento sin biocidas garantiza una menor fricción y un menor consumo de combustible.
AIDAluna también logra una mayor eficiencia energética mediante la instalación de los denominados enfriadores de caja para optimizar el sistema de agua de refrigeración y mediante la optimización del aire acondicionado según la demanda en las zonas comunes. Se instalaron 12,5 kilómetros de cable de fibra óptica y 28 de cable de datos de cobre para modernizar la infraestructura informática.
Tres proyectos innovadores de AIDA Evolution fueron premiados recientemente en la feria industrial Cruise Ship Interiors (CSI), el Green Guard Underlay, como Producto Sostenible del Año, de Oceancircle, y Alarwool SL, Mejor Espacio Reformado por el diseño de los nuevos restaurantes East Fusion y French Kiss, por SMS Group, y Mejor Camarote, por Partnership Design, por el diseño de las nuevas suites traseras.






