Industria de cruceros se fortalece en Ciudad del Cabo

Por Redacción PortalCruceros/Agencia Xinhua

@PortalCruceros


La industria de cruceros hizo una contribución sustancial a la economía de Cabo Occidental en Sudáfrica en el último año fiscal y se espera que genere más beneficios económicos con más empleos en el año en curso.

Por primera vez en la historia, dos de los cruceros más famosos del mundo, el Queen Mary 2 y el Queen Victoria, realizaron un histórico atraque simultáneo en el Puerto de Ciudad del Cabo a finales de la semana pasada.

El Queen Mary, después de completar un viaje de 30 días desde Hong Kong, llegó a la Mother City para realizar una escala. Esto implicó la salida de los pasajeros actuales y el embarque de otros nuevos para el próximo viaje a Nueva York en Estados Unidos. En la misma línea, el Queen Victoria hizo una breve parada antes de continuar su viaje hacia Walvis Bay, Namibia.

Los puertos sudafricanos se están beneficiando, actualmente, de que los buques eviten el Mar Rojo mientras los rebeldes hutíes con sede en Yemen atacan a los buques portacontenedores, cruceros y otros buques que normalmente utilizarían el Canal de Suez para acceder o regresar a Europa.

La industria de los cruceros se ha convertido en un importante contribuyente a la economía del Cabo Occidental, y solo en la temporada 2022/23 generó 1.200 millones de rands (unos 63 millones de dólares estadounidenses), según Wesgro, la agencia oficial de promoción de turismo, comercio y inversiones de Ciudad del Cabo y Cabo Occidental. Cada visita de un crucero se traduce en beneficios económicos tangibles, con la creación de un empleo provincial de tiempo completo por cada 30 pasajeros de cruceros que llegan.

La actual temporada 2023/24 ha registrado 65 visitas de barcos confirmadas, que atraen a unos 90.000 pasajeros de ida y vuelta y 38.000 miembros de la tripulación. De una media de 35 a 40 visitas de cruceros por temporada entre 2016 y 2019, el puerto ha experimentado un aumento sustancial, con 70 y 65 visitas de barcos confirmadas para las temporadas de cruceros 2022/23 y 2023/24, respectivamente, afirmó el ministro provincial de Hacienda y Oportunidades Económicas, Mireille Wenger, en un comunicado de prensa publicado en el sitio web de Wesgro.

“Esta es una gran noticia porque más turistas significan más puestos de trabajo en la provincia del Cabo Occidental. Con una previsión de 90.000 pasajeros en la temporada de cruceros 2023/24, y según las estimaciones de Wesgro, sabemos que se han creado aproximadamente 3.000 nuevos puestos de trabajo permanentes en esta temporada”, dijo.

“Como gobierno de Cabo Occidental, continuaremos asociándonos con el sector privado para continuar nuestro camino para permitir el tipo de crecimiento económico acelerado que necesitamos para ayudar a crear muchos más empleos en esta maravillosa y solicitada provincia que con orgullo llamamos hogar “, añadió Wenger.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »