Industria de cruceros de lujo mueve a 5.200 pasajeros anuales en España

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La industria de cruceros de lujo en España mueve unos 5.200 pasajeros anuales, lo que representa un 1% del total de los cruceros vendidos en el país durante 2018, según indicó el primer informe elaborado por el especialista del mercado de cruceros de expedición StarClass Cruceros.

De acuerdo al estudio complementados con los datos de CLIA, los pasajeros del segmento de lujo realizan un gasto medio de 5.387 euros por persona en un crucero de 10 días de duración, lo cual supone unos 538 euros al día por pasajero.

La firma indicó que en su informe, que pretende ofrecer una fotografía sobre el conjunto del sector en España, destacó que la edad media del pasajero ha bajado de 65 a 61 años en 2018.

La facturación en los dos últimos años de los cruceros de lujo en España se ha incrementado un 20% entre 2016 y 2018, superando los 12 millones de euros.

Asimismo, el estudio de StarClass apuntó a que que la anticipación en la compra del crucero ha aumentado de 127 días en 2016 a 167 días en 2018, dato que se acerca cada vez más al comportamiento del resto de mercados en Europa.

En cuanto a los principales destinos, el Mediterráneo sigue siendo el más demandado, con el 26% de las ventas, seguido de Norte de Europa, que supone el 17,5%.

Mientras que el resto se divide entre Asia y Pacífico 17%, Caribe y Canal de Panamá 8,6%, Sudamérica 6,1%, Vueltas al Mundo y sus segmentos 4,8% , Expediciones 4% , Alaska 5,5%, África 2,4% , Canadá y Nueva Inglaterra 2,4%, Australia y Nueva Zelanda 1,6%, Fluviales 1,5%, Atlántico Este 1,0% y Trasatlánticos 1,0%.

Por otra parte, StarClass resaltó el incremento los cruceros de expedición de lujo, que han aumentado un 158%, así como los cruceros fluviales en un 123%.

También constata el auge Alaska, siendo el destino que más ha crecido con una subida de más el 101 %.

Juan Rodero CEO de StarClass, afirmó que “este estudio viene a mostrarnos el largo recorrido que tienen los cruceros boutique y de expedición en España y su escasa penetración, lo cual reafirma la apuesta de StarClass por esta gama de productos”.

Por último, la marca agregó que esperan experimentar nuevo crecimiento de cara a los próximos año debido al aumento de la capacidad en la flota del mercado de lujo.


Compartir
Sigue navegando
Translate »