La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, propuso un régimen fiscal más simple para los operadores extranjeros de cruceros nacionales. Dentro de las medidas que se analizan está la opción de eliminar la “doble tributación” de las operaciones de buques de pasajeros y eximiría los ingresos derivados de navíos arrendados.
“Hay un potencial enorme para el turismo de cruceros en la India”, dijo Sitharaman al anunciar los cambios, según consignó Seatrade Cruise News.
Además comentó que “para darle un impulso a esta industria generadora de empleo, propongo un régimen fiscal más simple para las compañías navieras extranjeras que operan cruceros nacionales en el país”, agregó.
La operadora Costa Cruceros lleva trabajando en la India desde 2016 completando a principios de año su primera temporada completa de cruceros nacionales con su buque, el Costa Serena.
A propósito de atraer grandes empresas con estas nuevas medidas, el ministro de Puertos, Transporte Marítimo y Vías Navegables, Sarbanda Sonowal a The Hindu Businessline, señando que “MSC Cruises expresó interés en navegar desde India a partir de principios de 2025 como resultado de las reformas fiscales y que otras líneas se han puesto en contacto”, sostuvo.