Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hurtigruten y Rolls-Royce firmaron una Carta de Intención para llevar a cabo un programa de actualización ambiental hacia la propulsión híbrida de los buques de su flota.
En este sentido, los motores principales de hasta nueve cruceros cambiarán de diesel a potencia de gas y la actualización también incluirá la instalación de un sistema de batería híbrida.
Como parte del acuerdo, quedó establecido que Rolls-Royce entregará dos de sus motores de gas Bergen B36: 45L y PG como motores principales de cada crucero. Estos motores de GNL permiten mejorar la potencia y eficiencia con emisiones y partículas contaminantes “excepcionalmente bajas”.
Además, Rolls-Royce también suministrará un sistema SAVe Cube de última generación de energía eléctrica, diseñado con un cuadro de mando único integrado para todo el buque. También se instalará una alimentación de batería adicional, para que los barcos sean híbridos y contribuyan a ser más ecológicos.
El convenio también contempla el suministro de equipos a seis cruceros, con la opción de sumar a tres más.
De esta forma, las nave de la flota de Hurtigruten cambiarán por completo su sistema de energía con la instalación de nuevos motores Rolls-Royce LNG como parte de la adopción a un sistema híbrido.
Esta actualización permitirá a las antiguas embarcaciones propulsadas a diesel reducir sus emisiones contaminantes de CO2 en al menos un 25%.
Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten, señaló que “esta es una inversión para el futuro, y un día histórico para nosotros, para el medio ambiente y para toda la costa noruega. La combinación de paquetes de baterías con los motores de gas más respetuosos con el medio ambiente y más efectivos del mercado proporcionará una gran ganancia para el medioambiente”.
Astrid Opsjøen, vicepresidente de ventas de productos y ofertas avanzadas de Rolls-Royce, comentó que “Hurtigruten está planificando una actualización con nuestro motor más nuevo y ecológico, impulsado por gas natural. Esta es otra gran innovación de nuestra fábrica de motores en Bergen, donde tenemos más de diez años de experiencia en el suministro de naves puramente por gas. Junto con otras nuevas instalaciones de sistemas de energía, Hurtigruten hará que sus barcos más antiguos funcionen de manera tan eficiente y ambiental como si fueran nuevos”.
Cabe destacar que Hurtigruten recibió licencias del Gobierno de Noruega para siete de las 11 rutas de transbordadores costeros, desde Bergen en el suroeste hasta Kirkenes en el norte, con el requerimiento de reducir las emisiones de CO2 dentro de sus operaciones.