Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hurtigruten Svalbard se asoció con Volvo Penta para probar una nueva nave híbrida que permitirá a los huéspedes experimentar las maravillas del archipiélago ártico sin perturbar el hábitat que los rodea.
El crucero Marell M15, casi silencioso, llamado Kvitbjørn (oso polar) permitirá una operación completamente eléctrica en las aguas ambientalmente sensibles alrededor de Svalbard, que es muy popular entre los viajeros aventureros amantes de la naturaleza.
El director ejecutivo de Hurtigruten Group, Daniel Skjeldam, manifestó que “estamos encantados de trabajar con Volvo Penta, que está llevando la ingeniería sostenible a un nivel completamente nuevo. Y qué lugar más apropiado para probar este barco híbrido que el hermoso pero frágil Svalbard, que es altamente vulnerable a los impactos del cambio climático”.
Entre las características de Kvitbjørn se encuentra un embrague hidráulico que asegura cambios silenciosos y suaves a bajas velocidades del motor, lo que resulta en una mayor maniobrabilidad y una mayor comodidad a velocidades de barco más lentas, perfecto para cruceros lentos cuando se observa la vida silvestre.
El CEO de Hurtigruten Svalbard, Per Brochmann, agregó que “poder ofrecer a los pasajeros este servicio único es muy importante para nosotros como operadores turísticos atractivos, sostenibles y locales. empleador. Esperamos probar el barco híbrido con Volvo Penta el próximo año”.
“Nuestra visión es ser el líder mundial en soluciones de energía sostenible y este nuevo buque es un gran ejemplo de cómo podemos avanzar hacia eso”, cerró Heléne Mellquist, presidenta de Volvo Penta.
Hurtigruten Svalbard planea probar el crucero diurno Marell M15 en mayo de 2022.