Hurtigruten reduce desperdicio de alimentos: residuos se convierten en nuevas hortalizas

Por Redacción PortalCruceros

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Con una medida innovadora basada en los principios de la economía circular, Hurtigruten dio un paso más hacia el objetivo de cero desperdicio de alimentos en sus barcos: un reactor de compost especialmente diseñado en el Puerto de Stamsund, en Lofoten, convierte los desechos de alimentos en compost, que se utiliza además localmente como fertilizante en Myklevik Gård, que a su vez suministra verduras a la cocina de… Hurtigruten.

La línea tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos en sus barcos y ya ha implementado varias medidas en los siete barcos que navegan durante todo el año por la costa noruega. Al colaborar con socios locales y utilizar nueva tecnología, la naviera no sólo minimizará el desperdicio de alimentos, sino que también maximizará la utilización de recursos.

“Para nosotros es importante poder contribuir a promover una producción y un consumo más sostenible, y minimizar nuestro impacto en la naturaleza ofreciendo experiencias únicas a nuestros huéspedes. Nuestros viajes suponen una carga para el medio ambiente y las aguas en las que operamos, y estamos comprometidos a tomar medidas activas para minimizar nuestra huella ecológica”, afirmó la directora general de Hurtigruten, Hedda Felin.

Después de cinco años de dedicados esfuerzos, Hurtigruten ya ha reducido significativamente su desperdicio de alimentos, de 261 gramos por huésped en 2019 a 65 en 2023.

“Nuestro objetivo es reducir el desperdicio de alimentos a prácticamente cero gramos por huésped. A través de la innovación y la colaboración con productores locales, queremos ser una fuerza impulsora para un futuro más sostenible en la industria de viajes”, dijo André Pettersen, vicepresidente ejecutivo de productos y hoteles de Hurtigruten.

Como parte de la medida, Hurtigruten tomará medidas para concienciar también a los huéspedes y empleados sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos. Al hacer que la comunicación atractiva y las experiencias interactivas en torno al tema sean parte integral de las actividades a bordo de los barcos, la compañía espera que puedan inspirar a los huéspedes a tener una relación más consciente con el desperdicio de alimentos y su propio comportamiento, no sólo a bordo de sus barcos.


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