Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hurtigruten anunció que propulsará sus cruceros con combustible fósil producido a partir de peces muertos.
La compañía noruega indicó que en el marco de su plan para hacer sus operaciones más ecológicas, avanzarán en la introducción de la propulsión de sus barcos a través de Biogás Licuado (LBG), un gas renovable sin fósiles producido a partir de peces muertos y otros desechos orgánicos.
La línea de expedición resaltó que el biogás renovable es una fuente de energía limpia, considerada el combustible más ecológico disponible en la actualidad, y que es una alternativa que ya está siendo utilizada dentro del sector de transporte, especialmente en los autobuses.
“El norte de Europa y Noruega, que tiene grandes sectores de pesca y silvicultura que producen un volumen constante de desechos orgánicos, tienen una oportunidad única de convertirse en el líder mundial en producción de biogás”, enfatizó la firma.
Hurtigruten, además, comentó que su decisión de utilizar biogás a partir de residuos orgánicos dentro de los próximo años se enmarca dentro de las soluciones operativa y ecológicas que por las buscan desarrollarse de manera sostenible, ya que esta solución también elimina las emisiones de azufre, NOx y partículas.
En este contexto, la empresa noruega recalcó que para 2021 planean operar al menos seis de sus barcos en una combinación de biogás, Gas Natural Licuado (GNL) y paquetes de baterías grandes.
“Lo que otros ven como un problema, lo vemos como un recurso y una solución. Al introducir el biogás como combustible para los cruceros, Hurtigruten será la primera compañía de cruceros que alimenta a los buques con combustibles fósiles”, señaló el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.
“Mientras que los competidores se están ejecutando con combustible pesado y barato, nuestros barcos literalmente serán propulsados por la naturaleza. El biogás es el combustible más ecológico en el envío, y será una gran ventaja para el medio ambiente. Nos encantaría que lo sigan otras compañías de cruceros”, añadió Skjeldam.
Sin emisiones
Cabe recordar que Hurtigruten está construyendo actualmente tres cruceros de expedición de propulsión híbrida en el Kleven Yard de Noruega -MS Roald Amundsen, MS Fridtjof Nansen y una tercera embarcación sin nombre se entregarán en 2019, 2020 y 2022-.
La compañía pretende invertir más de USD 850 millones en la construcción de la línea de cruceros más ecológica del mundo.
“Esto es solo el comienzo. Hurtigruten es la línea de cruceros de expedición más grande del mundo, que viene con una responsabilidad. La sustentabilidad será un motor clave para la nueva era de la industria naviera y de viajes. Las inversiones inigualables de Hurtigruten en tecnología verde e innovación establecen un nuevo estándar para toda la industria. Nuestro objetivo final es operar nuestros barcos completamente libres de emisiones”, cerró el CEO de la empresa.