Hurtigruten Noruega presenta su primer crucero de cero emisiones

Por Redacción PortalCruceros

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Hurtigruten Noruega dio a conocer su primer crucero de cero emisiones que fue anunciado inicialmente en marzo de 2022, bajo el nombre del proyecto “Sea Zero“.

En ese sentido, la compañía presentó los hallazgos junto con su consorcio de 12 socios marítimos y el instituto de investigación SINTEF, quiénes se unieron en la búsqueda de lograr viajes marítimos libres de emisiones.

Bajo ese contexto, Hedda Felin, CEO de Hurtigruten Norway, señaló que “cuando anunciamos inicialmente el proyecto ‘Sea Zero’ hace más de un año, nos enfrentamos al desafío de no saber qué tecnologías estarían disponibles para nosotros en 2030. Nuestra tarea era allanar el camino para nuevas innovaciones y mejorar las existentes para alinearlas con nuestros objetivos de sostenibilidad.

“Si bien algunas de estas tecnologías han alcanzado una etapa relativamente avanzada, todavía requieren una investigación y desarrollo dedicados para garantizar una implementación exitosa dentro del contexto marítimo. Por otro lado, ciertas tecnologías todavía están en desarrollo temprano y requieren investigación fundamental y pruebas exhaustivas. Después de un riguroso estudio de viabilidad, hemos identificado las tecnologías más prometedoras para nuestros innovadores futuros cruceros”, indicó.

En línea con su enfoque en operaciones sostenibles adaptadas a la costa noruega, la línea de cruceros planea hacer pedidos de barcos más pequeños y hechos a medida que dejen una huella positiva con cero emisiones tanto en el mar como en la tierra. Con el primer navío listo en 2030, la compañía planea transformar toda su flota en buques de cero emisiones.

Cabe mencionar que los futuros cruceros de Hurtigruten Noruega serán eléctricos y estarán equipados con baterías que se cargarán en el puerto. Combinando soluciones de batería de 60 megavatios hora con tecnología eólica, se espera que el buque presente numerosas primicias y soluciones mejoradas que no existen en los cruceros hoy en día, incluidas las velas retráctiles con paneles solares, maniobras de inteligencia artificial, hélices contra-rotativas y múltiples propulsores retráctiles.


 

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