Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Por segundo año consecutivo, los consumidores noruegos nombraron a Hurtigruten como la marca más sostenible de Noruega dentro de la categoría de viajes y turismo.
En la encuesta del Índice de Marca Sostenible de 2025, donde se preguntó a 10.000 consumidores noruegos sobre sus percepciones de los esfuerzos de sostenibilidad de varias marcas, Hurtigruten obtuvo el primer puesto en la categoría de viajes.
“Consideramos este reconocimiento como una valiosa muestra de que nuestro compromiso con la obtención de resultados tangibles se está reconociendo. Es muy motivador saber que nuestros esfuerzos están teniendo un impacto positivo”, manifestó Hedda Felin, directora ejecutiva de Hurtigruten.
La naviera opera una flota de 10 barcos, cuatro de los cuales han sido convertidos en modernos buques híbridos, que utilizan paquetes de baterías para reducir las emisiones.
Elaborado por SB Insight, el Índice de Marcas Sostenibles se considera el mayor estudio independiente de marcas sobre sostenibilidad en Europa. Este año marca la segunda vez que Hurtigruten lidera el segmento de viajes entre 278 empresas del país de diversos sectores.
“Sabemos que operamos en un sector altamente contaminante, por lo que hemos realizado importantes inversiones en iniciativas de reducción de emisiones, incluyendo importantes mejoras ambientales y la conversión de buques a híbridos. Nuestra ambición es contribuir a que Noruega sea un destino aún más sostenible”, añadió Felin.
Hurtigruten está actualmente involucrado en un programa de investigación y desarrollo junto con socios como Sintef, Vard y Brunvoll, entre varios otros colaboradores noruegos.