Holland America Line presenta cinco destinos para hacer snorkel

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Holland America Line presentó cinco destinos privilegiados para hacer snorkel. Se trata de santuarios o parques marinos nacionales, algunos considerados sitios patriomonio de la humanidad.

Uno de estos lugares está en la isla Grand Turk que con sus aguas cálidas y de color celeste es uno de los lugares de buceo más grandiosos del mundo. El sitio es conocido por su “muro” que desciende 7 mil pies hasta el lecho marino, aunque también el área para snorkel en la zona menos profunda es considerada como una muy buena experiencia.
Grand Turk, Turks y Caicos

Según Holland America, en el prístino Horseshoe Reef, los guías llevan al turista a través del sistema de arrecifes para ver abundantes y coloridos peces tropicales; coral en forma de abanico, cerebro, tubo, azul y violeta; e incluso esponjas gruesas que fluyen. En esta experiencia se incluye más esnórquel cristalino cerca de Round Cay en las inmaculadas Islas Turcas y Caicos, famosas por sus playas de arena blanca y fina.

Otro lugar destacado por la naviera es Turquoise Bay en Australia. Allí se encuentra el Parque Marino Ningaloo que tiene bancos de peces tropicales que se encuentran cercanos al arrecife Ningaloo que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El arrecife, que es el más grande de Australia con 120 millas de extensión a lo largo del Cabo Noroeste, tiene aguas turquesas, donde pueden verse tortugas, rayas, peces de colores y corales duros y blandos.  Allí también se luce el Vlaming Head Lighthouse, uno de los pocos lugares de Australia donde se puede observar tanto el amanecer como el atardecer.

Las islas Marietas, en Puerto Vallarta, México, es otro punto con una rica vida marina, siendo el hogar de 40 especies de plantas y vida silvestre.

El parque nacional de las Islas Marietas es también conocido como “el Galápagos Mexicano” y es una reserva de la biósfera de la Unesco. Allí, además de aves marinas, es posible interactuar con tortugas marinas, peces multicolores y divisar ballenas jorobadas.

Hilo, en Hawaii, surge como otro de los panoramas para los amantes del snorkel. La aventura de un día por tierra y mar en la Big Island incluye una oportunidad de lista de deseos para bucear en Pawai Bay, uno de los mejores lugares para hacer este deporte en Hawaii.

El exquisito Santuario Marino Nacional de la Bahía de Pawai está poblado por más de 600 especies de peces tropicales, águilas manchadas y morenas, mantarrayas, tortugas marinas verdes hawaianas y delfines. Este; sin embargo, es un lugar ideal para los buceadores experimentados, ya que no es de fácil acceso.

El área es conocida  por su excelente visibilidad y su sistema de coral vivo. Las formaciones de lava, con rincones y grietas, nutren la vibrante vida marina.

Por último, Moorea, una de las 114 islas de la Polinesia Francesa de Tahití, brilla por sus cálidas aguas color aguamarina, enmarcadas por ocho exuberantes picos montañosos de color verde esmeralda y suaves vientos alisios del Pacífico Sur. Para bucear, parece románticamente surrealista.

Debido a la excepcional biodiversidad de Moorea, el turista verá bancos de coloridos peces payaso y cientos de otras especies de peces; mantarrayas y pequeños y dóciles tiburones de arrecife de punta negra, todos acostumbrados a los seres humanos curiosos. Las temperaturas en estas aguas paradisíacas, bordeadas por tonos claros de agua con una visibilidad de hasta 300 metros, promedian los 80 grados.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »