Holland America completa primera prueba con biocombustibles en la industria de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

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Holland America Line completó la primera prueba de biocombustibles desarrollada durante varias semanas en el buque Volendam en el Puerto de Rotterdam, Países Bajos.

El testeo duró 20 días y se desarrolló en asociación con GoodFuels, un productor y proveedor líder de biocombustibles sostenibles para la industria del transporte. También participó de la prueba Wärtsilä, líder mundial en tecnologías de energía y propulsión y soluciones de ciclo de vida para el mercado marítimo.

 Según GoodFuels, hubo una disminución del 78% en las emisiones de CO2 del ciclo de vida durante los últimos 15 días de prueba en comparación con las emisiones de gasóleo marino.

 En los primeros cinco días de la prueba, el barco utilizó una mezcla de 30% de biocombustible y 70% de gasóleo marino (MGO) en uno de sus principales motores auxiliares. Durante los últimos 15 días de prueba, el buque utilizó biocombustible al 100 %.

“Estábamos emocionados de tener esta oportunidad de probar un recurso de combustible de próxima generación en unLínea Holanda Américabarco, y estamos muy animados por los resultados”, dijo Gus Antorcha, presidente Holland America Line.

“Como parte de nuestro compromiso con la sustentabilidad, siempre hemos buscado soluciones de vanguardia a los desafíos ambientales que nos ayuden a cumplirCorporación Carnivalobjetivos de sostenibilidad en las próximas décadas”, añadió.

Volendam, de bandera holandesa, fue seleccionado para la prueba, ya que estaba ubicado en el Puerto de Rotterdam, uno de los puertos globales donde GoodFuels opera la infraestructura necesaria para proporcionar servicios de abastecimiento de biocombustibles junto al agua.

Holland America Line detalló que no hubo una diferencia significativa para los miembros del equipo del barco en el manejo de fuel oil regular versus biocombustible. El uso de un biocombustible “directo” como el probado en Volendam no requiere reacondicionamiento a bordo ni equipo especial.

“El biocombustible marino ya es el combustible marino bajo en carbono más grande del mundo y esperamos que el uso aumente considerablemente hasta el 10 % del volumen total para 2030”, comentó Dirk Kronemeijer, director ejecutivo y fundador de GoodFuels.

“Nuestro extenso trabajo en la prueba de combustibles marinos alternativos es una parte central de nuestros esfuerzos para dar forma a opciones viables de descarbonización para nuestros clientes”, añadió Ricardo Opperman, director gerente de Wärtsilä América del Norte Inc.

“Estamos continuamente desarrollando nuestra tecnología de motores para aceptar y mantener los niveles de eficiencia operativa y ambiental con varios combustibles futuros, incluidos los biocombustibles. Estas pruebas en el mar con biocombustibles al 100% serán especialmente importantes, paraCorporación de carnaval, para Goodfuels, para Wärtsilä y para la industria en general”, agregó.

Holland America Line es la primera marca de Carnival Corporation en realizar una prueba a bordo de biocombustible al 100 % a largo plazo.

La marca alemana AIDA también se asoció con Goodfuels en julio para realizar una prueba de mezcla de biocombustibles a bordo de AIDAprima en Rotterdam.

Si bien los biocombustibles se han probado en grandes motores diesel en instalaciones de investigación en tierra y en algunos buques de carga, estos representaron las primeras pruebas en vivo en cruceros en funcionamiento.

Las pruebas de biocombustibles de las dos marcas respaldan la misión ambiental general, los objetivos y las aspiraciones de Carnival Corporation. Estos incluyen lograr una reducción del 40% en carbono por día de litera inferior disponible para 2030; expandir su estrategia de combustibles alternativos a través de su programa de gas natural licuado (GNL) y capacidades de baterías, celdas de combustible y biocombustibles; lograr una reducción del 50% en las emisiones atmosféricas absolutas de material particulado para 2030; y la aspiración de lograr operaciones netas neutrales en carbono para 2050.


 

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