Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

El Havila Castor zarpó hacia el fiordo de Geiranger por primera vez esta temporada, un destino que se visitaba de junio a septiembre, pero este año Havila Voyages lo amplió para incluir también abril y mayo.
“Nuestro deseo ha sido ofrecer a nuestros huéspedes aún más oportunidades de visitar el fiordo de Geiranger de una manera verdaderamente única, sin emisiones. Además, quienes elijan viajar en abril y mayo podrán disfrutar de la espectacular floración primaveral”, señaló Bent Martini, director ejecutivo de Havila Voyages.
El 2 de junio de 2022, el Havila Castor se convirtió en el primer crucero sin emisiones en visitar el fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuando aún faltaban cuatro años para que entraran en vigor los requisitos de las autoridades noruegas para la navegación limpias en esas zonas. En otoño de 2024, el gobierno pospuso estos requisitos hasta 2032.
“A pesar de la débil valoración del gobierno sobre el valor de la navegación sin emisiones en las zonas Patrimonio de la Humanidad, seguimos visitando esta zona con energía de baterías, completamente libres de emisiones y en silencio. Seguimos siendo los únicos capaces de cumplir con los requisitos, que ahora se han pospuesto hasta 2032, y nos enorgullece contribuir a la preservación de nuestros magníficos fiordos para las generaciones futuras”, añadió Martini.
Havila Voyages ya decidió extender la temporada de fiordos para incluir también abril y mayo en 2026. “Una de las razones por las que muchos eligen viajar con nosotros es precisamente la visita al fiordo de Geiranger. Esto también contribuye a la creación de valor local con más viajes allí cada temporada. El sitio ofrece paisajes absolutamente espectaculares, brindando a nuestros huéspedes, tanto nacionales como internacionales, una experiencia verdaderamente única”, concluyó el director ejecutivo de la naviera.