Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Un viaje exclusivo de conexión de sonido y mindfulness, con la música como elemento activo y energético para la transformación del cuerpo y la mente. Esa es la oferta de Hapag-Lloyd Cruises en el Europa, en un viaje por mar desde Santa Cruz de Tenerife a Ciudad del Cabo Música Clásica se Encuentra con la Meditación, en colaboración con el estudio de meditación berlinés ŌHIA, el conjunto suizo Chaarts y el clarinetista alemán David Orlowsky.
Del 9 al 22 de noviembre de 2025, los huéspedes del pequeño barco de lujo se sumergirán en una experiencia transformadora en la que la inmensidad del océano, los sonidos clásicos de primera clase de artistas virtuosos y la meditación, el yoga y la hipnosis se fusionan en una unidad armoniosa.
“Con nuestro Europa siempre hemos estado abriendo nuevos caminos. Se la considera un icono de los océanos del mundo, siempre en sintonía con los tiempos y, sin embargo, no afectada por las tendencias pasajeras. La especial sensibilidad hacia las necesidades de nuestros huéspedes está firmemente arraigada en su ADN y es transmitida por cada uno de los miembros de la tripulación. El barco ofrece a los pasajeros un espacio protegido para la paz y la conciencia plena, pero también el marco para probar cosas nuevas y encontrarse a sí mismos”, expresó Lisa Wilken, directora de Cruceros de Lujo en Hapag-Lloyd Cruises.
La Música Clásica se Encuentra con la Meditación va más allá de la experiencia habitual de la música clásica, sino que abre un espacio en el que los sonidos clásicos de músicos de renombre forman una unidad armoniosa con las técnicas de mindfulness de ŌHIA, conocido por sus profundas prácticas de meditación y atención plena que promueven el equilibrio entre cuerpo, mente y alma.
La práctica de meditación y atención plena en el viaje de otoño de Europa estará dirigida por los experimentados expertos de ŌHIA, quienes utilizarán yoga suave y baños de sonido con cuencos de cristal.
La música no se percibe como un acompañamiento de fondo, sino como un elemento activo y energético que guía y profundiza el cuerpo y la mente durante la meditación. De esta manera, los huéspedes experimentan el poder curativo del sonido, que los pone en un estado meditativo. Incluso antes de este viaje de colaboración de noviembre, los expertos del estudio tomarán algo de aire marino en el barco hermano Europa 2, donde se diseñará el programa de bienestar y atención plena a bordo en cooperación con ŌHIA en el viaje de Yokohama a Los Angeles en marzo.
El clarinetista y ganador del premio ECHO David Orlowsky, un entusiasta practicante de yoga y meditación, creará el espectro de sonidos clásicos en esta armonía de sonido y espíritu junto con el conjunto suizo Chaarts. Las composiciones del alemán, inspiradas en la naturaleza y los estados de ánimo del entorno, crean un mundo sonoro que los oyentes describen como una experiencia espiritual.
Los artistas del Chaarts Ensemble se consideran, con un guiño, el cuarteto de cuerdas más grande del mundo, ya que numerosos miembros de cuartetos de cuerdas establecidos, solistas de viento de orquestas líderes y excelentes freelancers de todo el mundo forman un colectivo y ya han alcanzado varias veces el número 1 en las listas clásicas de varios países. A estos artistas también les gusta explorar nuevos caminos, actuar en una variedad de formaciones y utilizar instrumentos como el arpa para crear sonidos que resuenan con el cuerpo y la mente.
Ejemplo de viaje del MS Europa desde Santa Cruz de Tenerife a Ciudad del Cabo, reservable en tarifa Silver desde USD 5.090 por persona en ocupación doble, incluido paquete de llegada y salida.