Hapag-Lloyd Cruises dejará de utilizar HFO en su flota de expedición ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

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Hapag-Lloyd Cruises anunció que operará sin Heavy Fuel Oil (HFO) en su flota de cruceros de expedición en el futuro.

A través de un comunicado, la compañía alemana indicó que a partir de julio de 2020 solo utilizará gasoil marino (MGO) con bajo contenido de azufre en las Hanseatic Nature, Hanseatic Inspiration y Bremen.

Asimismo, la naviera comentó que su último buque anunciado, Hanseatic Spirit, también utilizara MGO cuando se incorpore a sus filas en 2021.

Por otra parte, Hapag-Lloyd Cruises resaltó que el uso de este tipo de combustible bajo en azufre ya está siendo utilizado por sus embarcaciones para navegar en áreas particularmente vulnerables como el Ártico, la Antártida y Kamchatka, antes de que las regulaciones legales correspondientes hayan entrado en vigencia.

Los nuevos barcos de la expedición también estarán equipados con catalizadores SCR, que reducen las emisiones de óxido de nitrógeno en casi el 95%, y los conectores de alimentación a tierra.

“Con nuestros muchos años de experiencia en el campo de los cruceros de expedición, siempre hemos establecido estándares en la industria, con nuestros barcos, nuestras rutas y nuestros estándares de calidad y servicio. El tratamiento responsable de la naturaleza y el medio ambiente tiene siempre la más alta prioridad. La decisión de convertir gradualmente nuestro combustible y usar gasóleo marino en todas las rutas de la flota de la expedición a lo largo del año es, por lo tanto, un paso real e importante en este camino para nosotros “, señaló Karl Pojer, CEO de Hapag-Lloyd Cruises.

“Las áreas sensibles de nuestra expedición son particularmente dignas de protección. Estas regiones están sujetas a regulaciones estrictas, que damos por sentado. Además, nos fijamos requisitos altos cuando viajamos a las áreas más remotas con nuestros barcos “, agregó Pojer.

En tanto, Hapag-Lloyd recalcó que las rutas son planificadas y gestionadas sobre la base de una velocidad media eco-eficiente, lo que reduce el consumo de combustible en un tercio.

Además, la compañía enfatizó en que los barcos tienen sistemas de desalinización de agua de mar para producir agua limpia y sistemas biológicos de tratamiento de aguas residuales para aguas residuales, así como también se utilizan lubricantes biológicos aceptables para el medio ambiente para los propulsores de proa y los estabilizadores.


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