Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Luego de informar sobre la cancelación de la ceremonia de bautizo del Hanseatic Nature, la compañía Hapag-Lloyd Cruises anunció que decidió cancelar las primeras salidas de su próximo crucero debido a los retrasos en su construcción.
En este sentido, la naviera alemana indicó mediante un comunicado que las demoras en la finalización del barco por parte del astillero Vard en Rumania se vieron en la obligación de cancelar el viaje inaugural y su periplo posterior.
“Hapag-Lloyd Cruises recibirá al Hanseatic Nature más tarde de lo planeado. El astillero no puede mantener la fecha de entrega originalmente anunciada. Después de que la demora ya era evidente, el astillero Vard ha confirmado esta final. Como resultado, Hapag-Lloyd Cruises tiene que cancelar el viaje inaugural y el siguiente viaje del Hanseatic Nature”, señaló la empresa.
De este modo, la salida inaugural del próximo buque de Hapag-Lloyd Cruises se postergará hasta el 5 de mayo, con partida desde el Puerto de Hamburgo.
“Lamentamos profundamente las molestias causadas a nuestros huéspedes. Nos gustaría darle la bienvenida a bordo. Sin embargo, el astillero no puede terminar el barco a tiempo, por lo que desafortunadamente no tenemos otra opción que cambiar el plan de viaje original “, expresó Karl Pojer, CEO de Hapag-Lloyd Cruises.
Por otra parte, la línea manifestó que dado que la demora en la entrega del barco había permitido a los huéspedes del viaje inaugural reservas anticipadamente sin cargo alguno del viaje, debido a la baja seguridad de planificación, y contar en una nueva reserva un crucero con un 50% de descuento del precio del viaje inaugural.
En tanto, Hapag-Lloyd Cruises agregó que todos los huéspedes de los dos viajes cancelados del crucero de expedición serán compensados con sus pagos ya pagados y obtendrán el 50% del precio de viaje por mar de su salida no programada, contados en una nueva reserva, válido para todos los periplos hasta septiembre de 2021.