Hanseatic Spirit prueba energía en tierra y usa biocombustibles

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Hapag-Lloyd Cruises

El barco de expedición Hanseatic Spirit repostó por primera vez en el Puerto de Ámsterdam biocombustible 100% procedente de residuos que contienen emisiones reducidas de CO2 en al menos 8% y con ese elemento en los estanques recaló al Puerto de Hamburgo para probar la conexión eléctrica a tierra.

La nueva clase de expedición de Hapag-Lloyd Cruises utiliza desde 2020 un 0,1% de gasóleo marino, un combustible especialmente bajo en azufre. Ya en 2022, el barco hermano Hanseatic Inspiration probó con éxito una mezcla de 30% de biocombustible y gasóleo marino certificado, obtenido a partir de restos de aceite de cocina, que redujo las emisiones de CO2 hasta en 90% en comparación con los combustibles fósiles y apenas contiene óxidos de azufre.

EIsolde Susset, directora general de Hapag-Lloyd Cruises, comentó que “el tema de la energía en tierra ha adquirido mayor importancia a nivel nacional e internacional desde la planificación. fase. Estoy orgulloso de que nuestro equipo haya adoptado este enfoque con visión de futuro. Nuestro barco de lujo Europa 2 fue uno de los primeros barcos con conexión eléctrica a tierra en 2013”.

Después de la exitosa prueba de energía en tierra del Hanseatic Nature, en marzo de 2024, el barco gemelo Hanseatic Spirit también ha pasado la inspección de la sociedad de clasificación y puede utilizar energía terrestre en todo el mundo donde esté disponible. Esto significa que, junto con el Europa 2, un total de tres de cada cinco barcos de la flota de Hapag-Lloyd Cruises pueden recibir energía en tierra.

En las próximas semanas también se transferirán los datos correspondientes a Hanseatic Inspiration para seguir avanzando.


Compartir
Sigue navegando
Translate »