Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Eckerö Line dio un paso significativo hacia la electrificación de su negocio al invertir en una solución de baterías para el MS Finlandia, con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Un objetivo a largo plazo de la compañía es el transporte marítimo totalmente eléctrico.
“Como Grupo, estamos construyendo corredores marítimos ecológicos, rutas de cero emisiones o prácticamente libres de emisiones entre Finlandia, Suecia y Estonia, utilizando rutas lo más cortas y naturales posible. Eckerö Line, una de las empresas de nuestro holding, es especialmente responsable de esto en la ruta Helsinki-Tallin”, expresó Björn Blomqvist, director ejecutivo de Rederi Ab Eckerö Group.
“La instalación de baterías en el MS Finlandia en enero de 2026 representa para nosotros una importante inversión en un transporte marítimo más sostenible. Nuestro objetivo es realizar la transición completa al transporte marítimo eléctrico en el futuro”, añadió Blomqvist.
“Gracias a la instalación de baterías, el MS Finlandia se convertirá en el primer buque híbrido en el Golfo de Finlandia. Utiliza la energía de las baterías al entrar y salir del puerto, así como durante su estancia en puerto”, afirmó Taru Keronen, director ejecutivo de Eckerö Line.
El objetivo es reducir el consumo de combustible en 3%, lo que supone unas 500 a 600 toneladas menos de combustible al año en el futuro. Al mismo tiempo, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. “Este es el comienzo de nuestro camino hacia un transporte marítimo totalmente eléctrico y sostenible”, cerró Keronen.






