Groenlandia: Polar Quest enumera atractivos de descubrir bahía de Disko

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Polar Quest

Polar Quest invita a sus clientes a descubrir la bahía de Disko, en Groenlandia, con naturaleza y paisajes salvajes a lo largo de la costa oeste de ese territorio y que ofrecen un contraste con la tranquilidad que se encuentra en su periferia. A bordo del pequeño barco de expedición MS Balto, se exploran sistemas de fiordos remotos, se visitan pequeñas comunidades inuit y lleva a los pasajeros a fondeaderos ocultos.

Entre las principales atracciones de la bahía de Disko está visitar la ciudad de los icebergs Ilulissat. El flujo de hielos flotantes es lo que atrae a la mayoría de los turistas, pero a muchos también les fascina la forma en que la gente ha vivido aquí durante más de 4 mil años.

Hoy en día, las antiguas tradiciones coexisten con una creciente comunidad moderna. Las casas de colores están dispersas a lo largo de la costa, con un majestuoso glaciar como telón de fondo. Las vistas son impresionantes y la zona cuenta con una rica vida silvestre. Entre otras cosas, hay grandes posibilidades de avistar ballenas, aves y focas.

En esta parte de Groenlandia hay muchos glaciares impresionantes y activos. Uno que se puede explorar de cerca es el Eqip Sermia, uno de los más activos de Groenlandia. El estruendoso rugido de un glaciar al desmoronarse y los enormes trozos de hielo que se estrellan contra el agua crean un espectáculo natural.

Los icebergs se elevan hasta 100 metros sobre la superficie del mar. El fiordo helado de Ilulissat, de 40 kilómetros de largo, lleva un flujo constante de relucientes icebergs de todas las formas y tamaños. Los tonos azules, blancos y turquesas hacen que el paisaje sea casi mágico. Desde 2004, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una caminata por la hermosa isla Disko es otra opción, pues su exuberante naturaleza volcánica crea un sorprendente contraste con el fondo marino y los relucientes icebergs. El entorno también invita a caminar entre formaciones rocosas únicas, playas de arena negra y vegetación intacta.

El nombre groenlandés de la isla Disko es el mismo que el de su único asentamiento, Qeqertarsuaq. Esta pequeña ciudad, con poco menos de mil habitantes y situada en la costa sur, es considerada por muchos como el lugar más fotogénico de Groenlandia.

En la cima se encuentra el glaciar Lyngmark, cubierto de nieve todo el año, que ofrece vistas impresionantes. Muchas ballenas prosperan en este rincón de la bahía Disko, lo que mejora aún más la experiencia.

Visitar pueblos remotos también está en la lista. Durante una expedición a la bahía de Disko, se visitan pequeñas comunidades remotas donde los acogedores habitantes dan una idea de cómo es habitar en esta parte del mundo y comparten más sobre su cultura.

Un lugar al que se puede ir es el pequeño asentamiento de Niaqornat, a veces llamado “el pueblo en el fin del mundo”. Alrededor de 50 personas viven aquí, y dependen principalmente de la caza y la pesca para su sustento. Las casas están adornadas con colmillos de narval, astas de reno, esqueletos de morsa y pieles de oso polar.

Un viaje por la bahía de Disko ofrece grandes oportunidades para encuentros inolvidables con la vida salvaje: en los fiordos, es posible avistar varias especies de ballenas. Los pueblos que rodean la bahía están profundamente arraigados en las tradiciones antiguas y una gran parte de la población todavía depende principalmente de la pesca y la caza para su sustento.

En tanto, la pequeña ciudad de Uummannaq se encuentra en una isla del mismo nombre. El nombre proviene de la montaña en forma de corazón que se alza sobre la ciudad. Según una antigua leyenda, una pequeña parte del corazón de cada visitante permanece en la isla.

La zona alberga 10 glaciares, lo que significa que a menudo se pueden ver cientos de icebergs a la vez y si hay suerte, los visitantes pueden encontrarse con ballenas.


Compartir
Sigue navegando
Translate »