Greenock espera 150 mil turistas al año cuando inaugure Terminal de Pasajeros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Greenock está construyendo un nuevo Terminal de Cruceros, que se espera aumente el número de visitantes a unos 150 mil al año, un proyecto financiado por el Ayuntamiento, los gobiernos de Escocia y Reino Unido, Peel Ports y los operadores de Greenock Ocean Terminal, entre otros, y que cuesta unos USD 27 millones.

El centro de visitantes fue diseñado por Richard Murphy Architects y está siendo construido por Heron Bros. Contará con una sala de llegadas y salidas, así como un museo que rinde homenaje al difunto artista local George Wyllie, restaurantes y una azotea con vistas panorámicas al río Clyde.

El concejal de Inverclyde Stephen McCabe dijo que “este es un hito importante en un desarrollo que es de gran importancia para Inverclyde, la región en general y Escocia. Queremos que la gente de cerca y de lejos descubra Inverclyde y dar una primera impresión positiva con un centro de visitantes llamativo, junto con nuestra famosa bienvenida cálida y amistosa, ayudará a hacerlo y alentará a nuestros huéspedes a regresar”.

El edificio también será un activo para la comunidad local fuera de la temporada de escala de cruceros y es parte de la regeneración en curso de Greenock Town Center.

El ministro de Turismo de Escocia, Ivan McKee, agregó que “me complace ver un desarrollo tan notable, especialmente teniendo en cuenta las tensiones de la pandemia. Este nuevo centro de visitantes en Greenock Ocean Terminal hará una contribución significativa al área local, apoyando el crecimiento económico en la comunidad local y la región de la ciudad en general mientras promueve el turismo”.

La inversión en este proyecto a través del acuerdo contribuirá a la recuperación económica de la región creando puestos de trabajo y proporcionando la infraestructura comercial para apoyar y atraer empresas al área local.

El nuevo atracadero y centro de visitantes también liberarán espacio en la concurrida Greenock Ocean Terminal, que originalmente se construyó como una terminal de contenedores, para el negocio de carga.

El primer crucero que hizo escala en Greenock desde el inicio de la pandemia llegó a mediados de julio, con casi 50 reservas para el resto de 2021, incluido el MSC Virtuosa, que es el buque más grande en tonelaje bruto que hace escala y está programado para detenerse localmente siete veces en total durante la temporada.


Compartir
Sigue navegando
Translate »