Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Pese a recibir la autorización para atender la llegada de naves que tengan hasta 294 metros de eslora, en el recinto operado por el concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), la ciudad de Valparaíso recién recibiría a cruceros de gran envergadura durante el año 2020.
Cabe destacar que la Autoridad Marítima otorgó el permiso para habilitar el sitio número 8 de TCVAL, lo que permitiría el atraque de cruceros de grandes dimensiones arriben a ese terminal porteño, como ya lo pueden hacer al terminal 1 gestionado por TPS.
No obstante, de acuerdo al calendario de recaladas que maneja la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), el único buque que cumpliría con el máximo permitido será el MSC Magnifica que arribará, producto de su viaje con vuelta al mundo, al muelle del otro concesionario del puerto, Terminal Pacífico Sur (TPS), el 9 de enero del 2020.
Por otra parte, Valparaíso tiene planeado para la temporada 2018/2019 -a iniciarse el 25 de octubre y que se prolongará hasta el 28 de marzo de 2019- atender los amarres de cruceros de hasta 238 metros de esloras en sus recintos portuarios.
El barco de 238 metros de eslora, Crystal Symphony, volverá a atracar en TPS, puesto que en el ciclo 2017/2018 cerró la temporada en el puerto de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el 19 de febrero.
Mientras que el crucero Artania, de 231 metros de eslora y operado por la compañía alemana Phoenix Reisen, está programado a atracar en TCVAL el 8 de marzo del próximo año.