Por Redacción PortalCruceros.cl / AP
@PortalCruceros
El Grand Princess, de Princess Cruises, permanece fondeado en San Francisco a la espera de más de un centenar de resultados de pruebas de coronavirus. Esto luego de que, tras un viaje anterior, un pasajero de Sacramento falleciera producto de la enfermedad y se reportaran otro cuatro contagios.
El Gobernador de California, Gavin Newsom, señaló que “el barco no llegará a la costa hasta que evaluamos adecuadamente a los pasajeros”. Cabe destacar que la embarcación se encuentra a la gira con cerca de 3.500 ocupantes entre pasajeros y tripulantes.
Princess Cruises dijo que no se habían confirmado casos del virus entre los que todavía estaban en el barco. Sin embargo, docenas de pasajeros han tenido síntomas similares a los de la gripe en las últimas dos semanas, afirmó Mary Ellen Carroll, directora ejecutiva del Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco.
“Una vez que tengamos resultados de las pruebas”, afirmó, las autoridades “determinarán la mejor ubicación para que el barco atraque”.
Michele Smith, una pasajera de Grand Princess, publicó un video del helicóptero en Facebook. Otro video muestra a un miembro de la tripulación usando guantes y una máscara y rociando y limpiando un pasamanos.
“Tenemos tripulaciones que limpian constantemente nuestro barco”, se escucha decir a Smith.
En una publicación, Smith dijo que ella y su esposo no están en cuarentena y que solo les dijeron que las personas que habían estado en el viaje a México o aquellas que mostraban síntomas similares a la gripe tenían que aislarse.
“Los espíritus están tan altos como pueden estar bajo estas circunstancias. Somos bendecidos de estar sanos, cómodos y bien alimentados ”, escribió.
Desde la compañía Princess Cruises, también operadora del Diamond Princess, anunciaron cambios en su política de cancelaciones debido al Covid-19.
“Princess Cruises está modificando temporalmente su política de cancelación para cruceros y cruceros que salen a través de 31 de mayo de 2020. La línea de cruceros está implementando esta política revisada para ayudar a los huéspedes a tomar decisiones con respecto a sus próximas vacaciones en crucero durante la evolución de la situación mundial de Covid-19″, señaló la empresa.