El Gobierno de Brasil usará cruceros para ampliar la capacidad hotelera en la ciudad de Belém, con la finalidad de recibir miles de participantes que se esperan en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30) de 2025.
Según Swissinfo, los navíos estarán atracados durante el evento y se sumarán alrededor de 4.500 habitaciones a la red del rubro que compete a la capital del estado de Pará, en la Amazonia brasileña.
“La contratación de barcos es uno de los frentes en los que venimos trabajando para garantizar el éxito del evento, junto con otras iniciativas temporales, que reforzarán la capacidad hotelera para la COP30; y permanentes, que quedarán como legado para la ciudad”, explicó Valter Correia, secretario extraordinario de la COP30.
Este plan del Gobierno de Brasil incluye una reforma del puerto para duplicar su área hasta cerca de 4.000 metros cuadrados, siendo este el resultado de una asociación gubernamental federal que compete a las empresas de los sectores de turismo y navegación.
Por otra parte, se están llevando a cabo las construcciones de dos hoteles en la región portuaria de Belém y se están modernizando y mejorando los ya existentes.