Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Global Ports Services (GPS), empresa de Global Ports Holding (GPH) dedicada a servicios portuarios integrados, cerró su temporada de cruceros 2025 marcada por hitos operativos, expansión geográfica y la profundización de la colaboración con las principales marcas de cruceros del mundo.
A lo largo del año, señalan desde GPS, se consolidó su rol como socio de confianza para ofrecer soluciones de servicio fiables y de alta calidad en múltiples puertos y regiones.
La temporada se inauguró cuando GPS prestó apoyo al nuevo buque de TUI Cruises, Mein Schiff Relax, en cinco escalas completas en el Puerto de Cruceros de Barcelona. Estas operaciones requirieron una coordinación precisa entre los equipos de cruceros y servicios portuarios.
En abril, GPS reforzó su colaboración con Virgin Voyages durante la cuarta temporada de la marca en Barcelona. Con los barcos operando a plena capacidad, la empresa gestionó complejas operaciones de reestructuración que pusieron de manifiesto tanto el rápido crecimiento de la naviera como su capacidad para apoyar a las marcas de cruceros de nueva generación con una prestación de servicios escalable y centrada en el huésped.
Más allá de Barcelona, GPS amplió su presencia operativa. La compañía realizó su primera operación de escala en el Puerto de Cruceros de Lisboa, lo que marcó un paso importante en la expansión de su servicio integrado por el Atlántico y el Mediterráneo Occidental.
En Málaga, GPS reforzó su presencia con un soporte dedicado al Brilliant Lady, de Virgin Voyages, gestionando la logística a bordo, los servicios en tierra y los movimientos de tripulación. Este hito coincidió con la apertura de una oficina propia en la ciudad; una inversión estratégica diseñada para mejorar la consistencia del servicio y fortalecer la capacidad de respuesta en tierra.
“El 2025 ha sido un año de progreso significativo. Ampliamos nuestro alcance, fortalecimos las relaciones con los clientes y brindamos servicios que cumplen con los crecientes estándares de la industria de cruceros. Nos comprometemos a aprovechar este impulso y a seguir brindando servicios portuarios integrados que aporten eficiencia, calidad y valor añadido a cada escala. Nada de esto sería posible sin la dedicación de nuestro equipo de GPS, cuyo esfuerzo y compromiso impulsan nuestro éxito día a día”, afirmó Jordi Guillem, director de Servicios Portuarios de GPH.






