Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Genting Hong Kong Limited reportó una pérdida neta de USD 742,6 millones durante el primer semestre de 2020, mientras que durante el mismo periodo del año anterior, la compañía tuvo una pérdida de USD 56,5 millones.
Los ingresos totales disminuyeron a USD 226,2 millones en comparación con los USD 729,2 millones registrados en del primer semestre de 2019, debido a la suspensión de viajes que comenzó en marzo de este año como respuesta al cierre de puertos debido a la situación sanitaria mundial.
Durante este periodo de pandemia, la compañía redujo costos operativos no esenciales, minimizó todos los gastos, congeló y bajó salarios y además hubo reducción de personal. Los únicos gastos que no se vieron reducidos fueron los de mantenimiento de barcos y los de salud.
“Como la crisis del Covid-19 continúa, el Grupo es incapaz de predecir con certeza el impacto final que tendrá sobre el negocio, su situación financiera y su desempeño financiero a corto o largo plazo”, detallaron desde Genting mediante un comunicado.
Todos los cruceros de la línea, excepto el Explorer Dream, SuperStar Aquarius y SuperStar Gemini, están en pausa. Además, se reprogramó la entrega de Crystal Endeavour y Global Dream, actualmente en construcción en los astilleros MV Werften.
Genting Cruise Lines también ha estado trabajando con DNV GL para obtener la Certificación en Prevención de Infecciones (CIP) para la industria Marina (CIP-M). Así, el 7 de julio de 2020, el Explorer Dream de Dream Cruises se convirtió en el primer crucero del mundo en recibir la certificación CIP-M, estándares que incluyen estrictos procesos y protocolos de control de salud antes del embarque y desembarque.
Posteriormente en Taiwán, el Explorer Dream recibió la aprobación para operar cruceros de dos, tres y cuatro noches “de isla en isla” que parten de Keelung a las islas Kinmen, Penghu y Matsu. El 26 de julio, la primera navegación tuvo una tasa de ocupación del 50%, mientras que en los cruceros del 23 al 26 de agosto esta cifra aumentó llegando al 96%.