Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

MSC Preziosa se convirtió en el primer buque de pasajeros en ser atendido en Greenock Cruise Port desde que tomó su administración de Global Ports Holding (GPH). La escala se celebró con una bienvenida tradicional escocesa, donde los pasajeros del barco de MSC Cruises fueron recibidos por el gaitero local John MacInnes.
Para recibir a la nave estuvieron presentes el capitán Lorenzo Sapeti; Ian Kay, gerente de Operaciones de Liverpool Cruise Port (LCP); y Gary Lyons, agente portuario de Denholm Port Services.
“Esta primera escala de cruceros bajo la administración de GPH es un momento de orgullo para Greenock y un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todos los involucrados. Estamos entusiasmados con el futuro y el impacto positivo que Greenock Cruise Port seguirá teniendo en la economía y el turismo locales”, declaró John Mawer, gerente general de GCP y LCP.
Ubicado estratégicamente a orillas del río Clyde, a solo 40 kilómetros al oeste de Glasgow, Greenock Cruise Port ofrece un cómodo acceso a algunos de los lugares culturales y naturales más emblemáticos de Escocia. El puerto está idealmente ubicado para servir de puerta de entrada a esa urbe, así como a Edimburgo y las Tierras Altas de Escocia, con conectividad por carretera y ferrocarril que facilita la experiencia de excursiones en tierra sin interrupciones.
Este hito marca el comienzo de un nuevo capítulo para Greenock Cruise Port, reforzando el compromiso continuo de GPH de mejorar la experiencia de los huéspedes de cruceros y contribuir al crecimiento sostenible del sector del turismo de cruceros de Escocia.