
G Adventures anunció que presentará un nuevo barco de expedición para la próxima temporada en la Antártida. El Ocean Adventurer, que reemplazará al Expedition, fue fletado a SunStone y se embarcará en su primera salida para la compañía en octubre de 2025.
La compañía confirmó a Cruise Industry News que la nave recibió nuevos motores y es más eficiente en el consumo de combustible que su predecesor. Esto fue crucial para que G Adventures decidiera cambiar las operaciones del buque, ya que el operador de pequeños grupos se esfuerza por reducir su impacto ambiental en todas sus operaciones.
El fundador de G Adventures, Bruce Poon Tip, señaló que el nuevo barco marca un paso emocionante para el programa polar de la compañía, asegurando el futuro de sus expediciones en barcos pequeños y permitiendo espacio para la expansión. “El nuevo barco marca un gran avance, uno que nos permitirá seguir ofreciendo expediciones que cambian la vida de nuestros viajeros, a bordo de una embarcación más cómoda y eficiente, al tiempo que logramos grandes avances en nuestros objetivos climáticos”, expuso.
“Nuestros cálculos iniciales estiman que la huella de carbono total por persona y día se reducirá hasta en 30% con la transición al nuevo barco. Esto también nos dará la oportunidad de evaluar nuestro programa polar más amplio y las oportunidades de expansión”, añadió Tip.
El nuevo barco de 102 metros de eslora dispone de un restaurante y un bar, un gran salón de presentaciones, una biblioteca, una zona de fitness, una cubierta de observación y solárium y jacuzzis al aire libre. La compañía dijo que 11 zodiacs albergarán dos excursiones diarias y todos los viajeros tendrán la oportunidad de abandonar el barco en cada parada.
Habrá un mínimo de 14 expertos en expedición a bordo, con una proporción de 10 pasajeros por experto. También se ofrecerán conferencias diarias, excursiones en kayak y acampada en la Antártida.
G Adventures develó que el nuevo barco está construido con un Ice Class 1A para mayor seguridad y maniobrabilidad, así como un sistema de propulsión renovado y estabilizadores actualizados.
El nuevo barco de expedición operará cinco itinerarios en la Antártida, incluidos Classic Antarctica (11 días, desde USD 8.399 por persona); Spirit of Shackleton (21, USD 20.999), y Falklands, South Georgia and Antarctica (22 días, desde $17.199 por persona)