Por Andrés Orrego Siebert
@PortalCruceros
Fuertes rachas de viento de entre 20 a 25 nudos impidieron el desembarco de los pasajeros que realizan un crucero mundial en la nave AIDAaura en Punta Arenas.
La nave, de 202 metros de eslora, llegó la mañana de este jueves a la capital de la Región de Magallanes, quedando fondeada a la gira frente al Muelle Prat, donde se le esperaba.
El buque; sin embargo, no pudo aproximarse ni desembarcar por otros medios como lanchas tender a sus huéspedes que, de esta forma, no pudieron descender en su primera escala en suelo chileno.
La nave emprendió rumbo a Puerto Montt en horas de esta tarde y, desde la capital de la Región de Los Lagos, continuará su itinerario hacia Puerto San Antonio, donde hará recambio de pasajeros en las instalaciones de Puerto Central.
El AIDAaura -de bandera italiana- inició su viaje de 117 días en el Puerto de Hamburgo, Alemania, el pasado 8 de octubre y, tras su paso por Chile continental, navegará con dirección a Australia, Tahití, Bora Bora y Fiji, pasando antes por las islas de Robinson Crusoe y Rapa Nui.
Tras los desembarques en Nueva Caledonia, Australia, y los paisajes salvajes de Tasmania, AIDAaura continuará su viaje hacia Mauricio, cruzando el Océano Índico.
De ahí, los huéspedes recorrerán la costa de África, incluyendo escalas en los puertos de Sudáfrica y Namibia. Finalmente, luego de cruzar la línea del Ecuador por segunda vez, el barco se dirigirá a las Islas Canarias para subir por las costas europeas y volver a su punto de origen en Hamburgo el próximo 2 de febrero de 2019.