Por Redacción PortalCruceros
@PortalCrceros
Fred.Olsen tiene previsto una serie de viajes a las Açores con el fin de que los pasajeros puedan disfrutar de distintos fenómenos astronómicos observables desde el mar. Las salidas están previstas todas para este año.
Ubicadas en el Océano Atlántico, las Açores son un encantador archipiélago de nueve islas volcánicas y, con poca o ninguna contaminación lumínica frente a la costa, las convierte en el destino perfecto para observar las estrellas.
Además, expertos de la organización de astronomía Go Stargazing estarán a bordo de una selección de estos para ayudar a los huéspedes a aprovechar al máximo su tiempo en cubierta.
Wil Cheung, astrónomo y cofundador de Go Stargazing, dijo que “lo más emocionante de las Açores es que cuanto más te acerques al ecuador, más podrás ver de la Vía Láctea. Es una de las cosas más increíbles que la gente necesita experimentar en su vida y, además, de abril a septiembre es la temporada de la Vía Láctea”.
“El núcleo galáctico es la parte clave y, junto con las Açores es uno de los mejores lugares para presenciar la impresionante belleza del centro de nuestra galaxia. También podremos ver constelaciones que, normalmente, no podríamos ver desde el Reino Unido, como Centauro, que es el centro de la Vía Láctea, y Escorpio.Con poca o ninguna contaminación lumínica en el mar, nunca ha habido una oportunidad más perfecta para mirar hacia arriba y disfrutar de nuestros impresionantes cielos claros y oscuros”, añadió.
Los aspectos más destacados astronómicos de los próximos meses incluyen la lluvia de meteoros Líridas en abril, una luna brillante en el cielo y un cometa en octubre.
Como parte de Fred.Olsen, en Sky at Sea Signature Experiences, los expertos en observación de estrellas pasarán tiempo en cubierta ayudando a los huéspedes a navegar por el cielo nocturno con recorridos guiados por láser de las constelaciones, observar fascinantes objetos celestes desde los cráteres de la Luna hasta galaxias distantes y experimentar fenómenos naturales.
James Moss, director de productos de itinerarios de Fred. Olsen Cruise Lines, dijo que “con oportunidades limitadas de vuelo a las Açores, un crucero es la mejor manera de explorar el archipiélago, que está repleto de maravillas naturales y patrimonio cultural”.
“Ver el cielo nocturno es una experiencia extraordinaria, pero hacerlo lejos de la contaminación lumínica en los barcos de menor tamaño de Fred.Olsen, lo llevan a un nivel completamente nuevo”, sostuvo.
“Si bien estos eventos astronómicos serán sin duda un punto culminante, las aguas de las Azores son excelentes para la observación de ballenas. En tierra, hay oportunidades para descubrir Algar do Carvão, uno de los únicos volcanes del mundo que los huéspedes pueden explorar a pie, visitar los lagos del cráter de Sete Cidades, caminar por el sendero natural Misterios Negros y aprender sobre cómo las islas cultivan piñas y té, haciendo Açores es un destino fantástico para visitar, tanto de día como de noche”, complementó.
Las salidas están disponibles desde Southampton, Dover, Liverpool y Rosyth, a bordo de los tres barcos de menor tamaño de Fred.Olsen Cruise Lines que son el Bolette, Borealis y Balmoral.
Los huéspedes que reserven antes del 30 de abril inclusive pueden disfrutar de hasta £405 por persona en crédito para gastar a bordo, o traslados gratuitos de puerta a puerta por hasta 200 millas continentales del Reino Unido, en viajes seleccionados. Estas ofertas también están disponibles para viajeros solitarios en cruceros seleccionados.