Por Redacción PortalCruceros
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Fred. Olsen Express cerró 2024, el año de su 50 aniversario en Canarias, movilizando más de 3,7 millones de pasajeros, más de 66.000 mascotas y más de un millón de vehículos desplazados, en sus rutas entre islas.
Además, durante este ejercicio, retomó la línea que une El Hierro con Tenerife y cumplió con su objetivo de reforzar el servicio de carga del archipiélago, incorporando dos nuevos buques de tipo RORO que conectan Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Para responder al crecimiento de la demanda, la naviera incrementó en un 3% el número de viajes este 2024, alcanzando un total de 22.500.
“Como parte de nuestro compromiso de ser flexibles y ofrecer siempre los mejores servicios y opciones a nuestros usuarios, este año también hemos invertido en dos nuevos buques para nuestra flota. Con el Buganvilla Express reforzamos la ruta entre Playa Blanca, en Lanzarote, y Corralejo, en Fuerteventura, mientras que con el fast ferry Barlovento Express, hicimos lo propio en la conexión entre Las Palmas de Gran Canaria con Morro Jable, en la isla majorera”, afirmó el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño.
“Estas acciones que demuestran que, después de medio siglo al servicio de Canarias, esta compañía sigue apostando por innovar y actualizar sus instalaciones, para brindar la mejor experiencia al usuario”, agregó Liaño.
Para cerrar su año de aniversario, la compañía operó el pasado 31 de diciembre el primer viaje con el que retomaba su ruta entre El Hierro y Tenerife. “Volver a conectar la isla del Meridiano con Tenerife es solo un ejemplo de nuestro firme compromiso con ser el puente que une el archipiélago. Una misión para la que cada año nos marcamos nuevos objetivos”, destacó Liaño.
El renovado Bentago Express es el barco principal de esta nueva ruta, que ofrece 16 conexiones semanales en invierno (ocho desde cada puerto) y 20 en verano.