Fincantieri comienza trabajos en dique seco para crucero construido en China

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Fincantieri celebró la ceremonia de colocación de quilla y comenzó los trabajos de construcción de casco para el primer crucero construido en China para el mercado chino.

La embarcación está siendo fabricada por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co.Ltd (SWS), subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation (CSSC), está construyendo para CSSC Carnival Cruise Shipping Limited, empresa conjunta entre Carnival Corporation y CSSC.

La nueva unidad, que se entregará en 2023, tendrá capacidad para unos 4.250 pasajeros, además de 1.400 tripulantes.

La ceremonia se realizó este martes en el astillero en Shangai, China, y participó el cónsul general de Italia en Shanghai Michele Cecchi y el teniente de alcalde de Shanghai Wu Qing. Al evento también asistieron Lei Fanpei, presidente de CSSC; Fabrizio Ferri, director ejecutivo de Fincantieri China; y Tian Yulong y Gao Dongsheng, ingeniero jefe y director general del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), respectivamente.

Giuseppe Bono , CEO de Fincantieri, señaló que “la producción avanza según lo planeado. Esta es una excelente señal para la industria de cruceros en China y confirma el fuerte compromiso de Fincantieri, CSSC y el grupo Carnival en este momento tan difícil que estamos viviendo. Los diferentes equipos han trabajado a distancia durante meses con gran habilidad y flexibilidad, y el hito de hoy no sólo confirma el liderazgo de gestión de nuestro Grupo, sino que también demuestra la determinación de todo el sector para afrontar la crisis”.

La empresa conjunta creada por Fincantieri y CSSC Cruise Technology Development Co.Ltd (CCTD) otorga una licencia de tecnología de la plataforma de modelo de barco y proporciona una serie de servicios técnicos a SWS, que incluyen actividades de gestión de proyectos, gestión de la cadena de suministro y ventas de sistemas fundamentales. y componentes. El diseño a bordo se adaptará a los gustos específicos de los clientes chinos.


Compartir
Sigue navegando
Translate »