Ferrol espera llegar a 80 mil cruceristas atendidos con renovación de terminal que realizará GPH

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


GPH

Global Ports Holding (GPH) espera poner en práctica toda su experiencia operativa y sus relaciones con las compañías de cruceros, para se prevé que la Terminal de Cruceros de Ferrol experimente un crecimiento significativo en el tráfico de barcos turísticos, de aproximadamente 23 mil en 2026 a alrededor de 80 mil en 2034 bajo la nueva gestión de la empresa.

GPH obtuvo una concesión por 30 años para la explotación del lugar, situado en el Puerto Interior de Ferrol, en España. La concesión se otorgó tras un proceso de licitación competitiva convocado por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. El cierre de la transacción está sujeto a la correcta ejecución del contrato de concesión.

Durante el periodo de concesión, se construirá una nueva terminal en el muelle exterior. La primera fase constará de un edificio de 480 metros cuadrados, al que seguirá una ampliación a 980 metros cuadrados en la segunda, cuya finalización está prevista para 2031.

Mehmet Kutman, presidente y director ejecutivo de Global Ports Holding, declaró que “Ferrol representa un hito importante en nuestra continua expansión por España y la región atlántica. Esperamos con interés invertir en una moderna terminal de cruceros que mejorará la experiencia de los pasajeros y respaldará el crecimiento a largo plazo del destino”.

Ferrol está estratégicamente situado en la costa noroeste de España, en importantes rutas de cruceros del Atlántico que conectan el norte de Europa, la península ibérica y las Islas Canarias. Este proyecto consolidará aún más la presencia de GPH en España, donde Ferrol se convertirá en su décimo puerto, al tiempo que ampliará su presencia en la región atlántica, sumándose a sus operaciones actuales en Málaga, Las Palmas, Casablanca y Lisboa.

Según el acuerdo, GPH invertirá en la construcción de una terminal moderna de acceso abierto diseñada para dar servicio a todas las líneas de cruceros, agentes marítimos y proveedores de servicios para pasajeros. La terminal contará con áreas específicas para facturación de pasajeros, manejo de equipaje y servicios de información, además de instalaciones móviles para atender a los buques que atraquen más lejos del edificio principal.


Compartir
Sigue navegando
Translate »