FCTG cierra compra agencia de cruceros online británica Iglu

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


FCTG (Flight Centre Travel Group) ha acelerado el crecimiento en el atractivo sector de los cruceros al acordar la adquisición de la agencia de cruceros online del Reino Unido Iglu.

‍La compra amplía significativamente la presencia de cruceros de FLT, ofreciendo escala, tecnología avanzada y un acceso más amplio a Gran Bretaña, el tercer mercado de cruceros más grande del mundo.

Además, la plataforma digital patentada Iglu permite integrar las marcas de ocio de FLT para acelerar las ventas y crear una experiencia omnicanal unificada para los clientes de cruceros; y servir como trampolín para entrar en los EE.UU. y otros mercados de alto crecimiento.

Los cruceros son un sector de ocio en rápido crecimiento, con ventas tanto en FLT como en Iglu que aumentan entre 15 y 20% interanual, impulsadas por una base de clientes resistente y una cadena de suministro que está invirtiendo fuertemente en nuevos barcos y asociaciones.

El director general de FLT, Graham Turner, afirmó que “esta adquisición genera valor inmediato para los accionistas mediante la acumulación de beneficios por acción (BPA) y supone un cambio radical en cuanto a las oportunidades futuras que abre en el mercado global de cruceros. Iglu aporta una marca sólida y una plataforma tecnológica escalable que se alinea con los objetivos estratégicos de FLT”.

‍Iglu también tiene un atractivo perfil de margen (3,1% de margen Ebitda en el año fiscal 2025 frente a 2,2% de la división de ocio de FLT) y, sobre una base pro forma, se prevé que genere USD 19,8 millones en Ebitda ajustado desde aproximadamente USD 600 millones en TTV durante el año fiscal 2026.

Con Iglu a bordo, el TTV relacionado con cruceros de FLT casi se duplicará para superar los USD 2 mil millones durante el año fiscal 26, dos años antes de lo planeado.

Ya se ha establecido un objetivo de expansión de USD 3 mil millones por año para 2028, respaldado por una red de cruceros integral que abarca canales en línea, fuera de línea y mayoristas.

En el Reino Unido, Iglu añade una plataforma de cruceros en línea a una cartera de ocio que incluye Flight Centre, Scott Dunn (lujo) y Cruise Club UK. Esta cartera diversificada está lista para ofrecer más de USD 1.500 millones en TTV anualizado durante el año fiscal 26, lo que reduce la ponderación del ocio en el hemisferio sur.

El sólido desempeño de Scott Dunn desde su adquisición en enero de 2023 complementa la tecnología escalable de Iglu y su presencia en el Reino Unido, abriendo nuevas oportunidades en sectores de alto crecimiento.


Compartir
Sigue navegando
Translate »